Kia Forte LPI HEV (hybrid electric vehicle)

kia-forte-lpi-hibrido

El primero vehículo híbrido de la firma coreana Kia (Anuncio Kia Soul con dos hamster) acaba de llegar a mercado. El Kia Forte LPI HEV es empujado por dos motores, uno de 1.6 litros gasolina y otro eléctrico.

La potencia del motor de gasolina es de 114 cv, y el eléctrico aporta otros 20 cv que serán utilizados en situaciones en las que sea necesaria poca potencia, como cuando circulamos en un atasco a baja velocidad.

El consumo del nuevo Kia Forte LPI HEV es verdaderamente bajo, estamos hablando de 17.2 kilómetros por cada litro de combustible.

Los elementos estéticos que diferencian al modelo híbrido del modelo normal son aspectos como: Una nueva parrilla frontal, un difusor trasero, un mini alerón sobre el maletero, grupos ópticos traseros de leds…

La batería, fabricada por LG, será por primera vez en el mundo (Cuando vimos las fotos y datos del Opel Ampera también se habló de una batería bastante similar) de  lithium polymer (Li–poly), con esto se consigue un peso y un tamaño menor, aunque por el contrario tenemos una mayor potencia de salida.

Sus ventas comenzarán en Corea este verano, sin planes previstos para su expansión al mercado europeo.

kia-forte-lpi-hibrido-2kia-forte-hybrid-3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *