344.000 euros por un Citröen DS

citroen-ds-nuevo-viejo

Los clásicos son una inversión segura en tiempos de crisis, el pasado mes de febrero, un Citröen DS de 1973 fue subastado por la cifra histórica de 344.850 euros en la puja organizada por la firma británica Bonham´s en el marco del Salón Rétromobile celebrado en París.

Este Citroën DS estaba incluido en el lote de 7 vehículos que la marca puso a subasta en el certamen por un total de 950.000 euros, coincidiendo con el 90 aniversario de la creación de la automovilística francesa.

Coincidiendo con este acto el Citroën DS también fue galardonado con el premio “Coche más bello de todos los tiempos”. Un jurado formado por 20 mayores diseñadores de automóviles del mundo y reunido por la revista británica “Classic & Sports Car”, ha reconocido la belleza del Citröen DS al situarlo delante de automóviles como el Jaguar XK 120, el Ferrari Dino o el Aston Martin DB9.

La nueva generación del Citroën DS llegará a nuestras calles el año que viene y estará inspirada en el concept que fue presentado hace unos meses: Citroën DS INSIDE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *