Chevrolet Spark

chevrolet-spark

El nuevo Chevrolet Spark fue presentado en el salón de Ginebra 2009. Este nuevo compacto (con sólo 3.640 mm de largo) presenta, como ya conocíamos, unas líneas angulosas y energéticas. El diseño es su baza principal.

Con un precio muy ajustado (como todos los Chevrolet) entrará pegando fuerte en el segmento además de por el llamativo diseño de su carrocería compacta de cinco puertas, por sus propulsores de 1,0 y 1,2 litros de gasolina que generan unas potencias de 66 CV y 78 CV respectivamente, y se espera que ofrezcan un consumo de combustible de 5,0 l/100 km, junto a unas emisiones de CO2 de menos de 120 gr. (Los datos definitivos se confirmarán previamente al lanzamiento).

Estos eficientes EURO V, de 16 válvulas, se asocian con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Está previsto que el motor 1,2 sea capaz de acelerar el vehículo de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos.

El chasis se basa en suspensiones McPherson delante con un eje de torsión en el eje trasero. El sistema de control de Estabilidad (ESC) se ofrece como opción.

El equipamiento de seguridad de serie incluye los airbags de conductor y pasajero y laterales delante, con la opción de airbags de cortina. Los cinturones delanteros cuentan con pretensores y todos son cinturones de tres puntos. Se espera que el Spark consiga una alta calificación en las pruebas de EuroNCAP.

En el interior el uso de materiales de gran calidad con un diseño totalmente moderno fueron los pasos a seguir. Los displays del equipo de audio, la calefacción y navegación se presentan nítidamente en una columna central integrada. Una pequeña consola en el suelo incluye dos sujeta vasos, un amplio compartimento de almacenamiento y la palanca de cambios acabada en aluminio para combinar con los ejes del volante.

La carga en el maletero por encima de la media alcanzando los 170 litros, que fácilmente se pueden incrementar abatiendo, de forma asimétrica 60/40, los respaldos de los asientos traseros.

La extensa lista de equipamiento incluye: asiento del conductor ajustable en altura, volante regulable en inclinación, elevalunas delanteros eléctricos, asientos delanteros calefactados, mandos del sistema de audio en el volante, retrovisores eléctricos, ordenador de a bordo y limpiaparabrisas anti congelación.

Cuenta con unas llantas de 14 o 15 pulgadas y su comercialización llegará a principios de 2010.

11 Replies to “Chevrolet Spark”

  1. La verdad me parece que este auto encierra en su maxima expresion la palabra estilo, es todo lo que un joven desearia para su primer auto y lo que una persona mayor compraria para dar a entender que desea recuperar su vigor , ademas es una de esas cosas materiales que abstraen la personalidad de su propietario para explotarla de golpe con una imagen renovada.

  2. guaoooooooooooo de verdad que si es un buen mdelo y un espectacular carro ese color y la elegancia creo que una mujer se debe ver muy original

  3. Sin palabrasssssss!! sencillamente espectacular, lo quiero yaaa!! Felicitaciones por su diseño!

  4. esta muy lindo el auto, el unico detalle es que su mor es muy chico,y no creo que sea muy rendidor de combustible por que el auto es muy pesado y va a ser aro 14 o 15. yo tengo un spark 1.0 y no es para nada rendidor.

  5. hola a todos me parece un carro super woow… esta espectacular.. pero tenemos que tener en cuanta el rendimiento. bueno aqui en venezuela la gasolina es muy economica. asi que por el combustible no me preocupo.. creo que es un carro muy lindo para las chica..! esta echo para nosotras.. las mas bellas.. =D
    tambien me gustaria. tener o saber. el precio de esta belleza; ya que estoy en tramites de comprar mi nuevo carro…
    si en su pagina podria colocar precio. x cada pais que le corresponde. y para cuando estara disponible en venezuela. le soy muy agradesida

    PRECIO: ??
    CUANDO ESTA EN VENEZUELA: ??

    Y COLORES DISPONIBLE.: ??

  6. El carro es espectacular, pero lamentable que sea de dos puertas. Yo poseo un Spark Go Next, y es una máquina SUPER, acá en Bogotá recorro 90 KM por galón, y cuando salgo de la ciudad me da 110 Km por galón, super económico, ya que al combustible le hecho motorkote gasolina, desde que lo compre nuevo, y a la fecha tanto motor y rendimiento de combustible son excelentes en mi carrito.

  7. este modelo esta buenisimo. yo tengo un spark 2007 motor 800cc me hace casi 80 km por galon, si ese modelo viniera a mi pais lo cambio inmediatamente

  8. El diseño me gusta,cuando llegará a Colombia? Necesito el precio y el consumo de combustible en Kilómetros por galón y si conserva especificaciones técnicas similares al Spark go. Gracias

  9. Buenas como podria tenerlo lo mas pronto aki en venezuela sera q lo
    Puedan enviar a venezuela y yo lo pago

  10. ESTE CARRO LLENA TODAS MIS ESPECTATIVAS, ES COMPLETO EN TODO LO QUE TRAE MUY LINDO EL DISEÑO AERODINAMICO, ECONOMICO Y VELOS, MUY FUNCIONAL,FUTURISTA . ES MUY ECONOMICO. Y LO MEJOR ES CHEVROLET, LA MARCA LO DICE TODO. SIN PALABRAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *