Modelo de producción Toyota.

toyota-iq

Nos alejamos por unos segundos de las azafatas del salón de Ginebra 2009, del Alfa Romeo Mito GTA en Ginebra y del
Ferrari 599XX para hablar del modelo de producción tan diferente al Español y Europeo que tienen los japoneses de Toyota para fabricar coches.

La producción de sus fábricas se rige por cinco leyes: cero defectos, cero averías, ceros stock, cero burocracia y cero plazos.

Los trabajadores que Toyota tiene en planta tienen todos el mismo conocimiento, es decir, todos pueden realizar una u otra tarea según sea necesario.

Toyota utiliza un complejo sistema para cadenas de abastecimiento. Trabajando estrechamente con los proveedores, asegura que los componentes lleguen exactamente cuando y donde son necesarios. Las instrucciones las procesa un software patentado. En Toyota no existen piezas en Stock.

El sueldo de sus trabajadores es un un % muy bajo fijo y en un alto % variable según objetivos y producción. Con esto aseguran una máxima producción de toda la plantilla.

De aquí podemos entender también el porque los trabajadores pueden hacer tanto daño a la empresa declarandose en huelga y trabajando más de su jornada. No habría sitio para almacenar la producción y la empresa incluso podría quebrar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *