Ginebra 2009: Aston Martin DBS Volante

Aston Martin DBS Volante

Aston Martin no sólo ha llevado el Aston Martin One-77 a Ginebra, también nos presenta su 16º convertible en sus 95 años de historia, el Aston Martin DBS Volante, capaz de dejarnos sentir el aire en nuestra cabeza en  catorce segundos, que es lo que tarda la capota de tela retráctil en desaparecer.

El DBS Volante monta un motor de 6.0 litros y 12 cilindros en en V, con una potecia de 510cv y 570 Nm de par. Cuando el cronómetro marca 4.3 segundos el DBS Volante ya está a 100km/h, llegando a una velocidad máxima de 307 kilómetros hora. El nuevo Aston tiene dos asientos traseros, pero más estrechos que los de su versión normal.

Se podrán elegir dos cajas de cambios, ambas con 6 velocidades, una manual y otra automática “Touchtronic” con levas en el volante. Monta llantas de 20 pulgadas con medidas 245 delante y 295 detrás con gomas Pirelli P Zero. Para detenerlo utiliza frenos cerámicos de carbono. La reducción de peso también ha sido importante, utilizando fibra de carbono en aletas y capó, consiguiendo un peso de 1810 kg.

Dentro del coche los pasajeros lo tendrán todo, sistema de sonido Bang & Olufsen BeoSound con 13 altavoces, conector para iPod, USB y una unidad de Disco duro.

2 Replies to “Ginebra 2009: Aston Martin DBS Volante”

  1. Pingback: Lagonda Concept

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *