Ginebra 2009: Renault Megane RS

Renault Megane RS 2009

Otro de los más esperados en el salón de Ginebra era Renault, y ¿por qué?, pues porque nos enseñan el nuevo Renault Megane Rs y Renault Clio RS.

Comenzamos por el Renault Megane RS, si ya la marca francesa nos sorprendió con el Megane Coupé “normal”, éste RS hace que llenemos el teclado de babas, y no sólo por su estética, sino por su mecánica en la que Renault ha trabajado profundamente.

El nuevo Megane RS monta un motor turbo 2.0 de 250 cv de potencia y 340 nm de par, pesa 1350 kg con lo que se consigue una relación de peso/potencia de 5.4kg/cv. El consumo combinado de 8.4 litros a los cien.

La nueva dirección que monta el Megane es mucho más directa y comunicativa para un uso ideal en carreteras de montaña. Exteriormente monta llantas de 19- y 20 pulgadas con frenos de disco de 340 mm y pinzas brembo. El tubo de escape central tendrá un sonido específico y está integrado en un llamativo difusor. Los espejos exteriores son de color antracita y lleva los critales tintados.

El sistema de luces DRC incorpora la tecnología Led al nuevo RS. El interior con baquet recaro con dos posibles colores, pedales de competición de aluminio y con un ESP totalmente desconectable nos haran disfrutar de la carretera al máximo.

4 Replies to “Ginebra 2009: Renault Megane RS”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *