General Motors en Ginebra 2009.

ampera-ginebra-20092

Con la presentación del Opel Ampera (Fotos y datos del Opel Ampera), General Motors Europe ha presentado hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su línea de productos destinados a llevar a la compañía hacia el futuro en estos momentos difíciles de la economía.

“El Ampera es una nueva clase de coche que se coloca entre los híbridos y los coches eléctricos con baterías”, ha dicho Carl – Peter Forster, Presidente de GM Europe, en la Conferencia de Prensa de GM en el Salón de Ginebra. “Su revolucionario sistema de propulsión eléctrica Voltec es la clase de tecnología que cambiará las reglas de la industria del automóvil para responder a los retos de la energía y del medio ambiente”.

En recorridos de hasta 60 km, el modelo de cinco puertas y cuatro asientos funciona solamente con la energía eléctrica almacenada en su batería de iones de litio de 16 kWh y tiene cero emisiones de CO2. Cuando la batería se descarga, la electricidad producida por un motor generador instalado a bordo aumenta la autonomía del Ampera para recorrer más de 500 kms. Cuando el Ampera llegue al mercado en 2011, será el primer vehículo de autonomía extendida de Europa.

insignia_ecoflex_1

Al mismo tiempo que se concentra en medidas para ajustar el negocio, General Motors mantiene su prioridad en ofrecer la máxima calidad, marcas atractivas y tecnologías avanzadas, especialmente en el campo del respeto medio ambiental, ha añadido Forster.

Dentro de las novedades de Opel en el salón de Ginebra 2009 tenemos Opel Insignia ecoFLEX, que equipa un motor 2.0 CDTI turbo diesel que entrega una potencia de 160 Cv y un par máximo de 350 Nm. Este coche está entre los líderes de su segmento con unas emisiones por debajo de los 140 gr de CO2 por km.

El Opel Corsa ecoFLEX 1.3 CDTI ofrece una potencia de 75 CV y emite sólo 109 gr de CO2 por km. El Opel Astra ecoFLEX 1.7 CDTI, con unas emisiones de sólo 119 gr por km, ofrece un 10% menos de consumo que su antecesor, mientras su potencia máxima se ha incrementado en un 22%. El Zafira ecoFLEX CNG Turbo combina la propulsión limpia por Gas Natural Comprimido con la potencia del turbo compresor, haciendo que este monovolumen de siete plazas y 150 CV alcance una velocidad máxima de 200 km/h y unas emisiones de sólo 144 gr de CO2 por km.

Primicia Mundial del Chevrolet Spark

spark

Celebrando también su presentación en Ginebra, el coche pequeño de Chevrolet, el Spark, equipa un nuevo motor 1.2 litros de cuatro cilindros que tiene un consume por debajo de los 5 litros cada 100 km y unas emisiones de menos de 120 gr de CO2 por km. La producción del Spark está prevista que comience el próximo mes de Octubre y que los primeros coches lleguen a las carreteras europeas a principios de 2010.

Chevrolet ofrece ahora en toda su gama de modelos coches propulsados por Gas Licuado del Petróleo (GLP) – un combustible que ofrece una alternativa limpia y beneficiosa en costes a la gasolina o el diesel. Con un precio en Alemania de alrededor de 60 céntimos de Euro por litro, el GLP cuesta aproximadamente la mitad que la gasolina – sin suponer ninguna merma en las prestaciones – y con unas emisiones de CO2 un 15% inferiores a las del motor funcionando con gasolina.

Saab en el salón de ginebra 2009 ofrece la primera visión del 9-3X y anuncia la tecnología Eco-Power

El modelo más reciente de Saab en el mercado mundial es el 9-3X, un versátil sport wagon equipado con una mayor altura al suelo y un gran agarre, para poder utilizarse en terrenos difíciles, combinando por primera vez en Saab el avanzado sistema de tracción integral Cross Wheel Drive (XWD) y la propulsión con Bioetanol E85.

saab-9-3x

El Saab 9-3X y los nuevos motores diesel con menores emisiones de CO2 ofrecidos en la gama 9-3 y SportHatch son las últimas incorporaciones de Saab para dar a conocer su estrategia de tecnología Eco-Power, que abarca la tecnología de turbo compresión, la optimización de la cilindrada de los motores, la tecnología Saab BioPower, las mejoras aerodinámicas y la reducción del peso.

Presentación Europea del Cadillac SRX

También el extremo más lujoso de la gama de GM, Cadillac presenta por primera vez en Europa el todo camino Cadillac SRX que ofrece una mayor eficiencia, la máxima seguridad y un diseño que es al mismo tiempo dinámico y expresa poder. Con el Cadillac Escalade Hybrid, GM ha desarrollado el primer todo camino de lujo híbrido del mundo, propulsado por el innovador sistema híbrido de 2 modos, desarrollado en colaboración con otros fabricantes Premium, encabezados por GM. Ofrece una economía de combustible por encima del 40% en conducción urbana, sin sacrificar las prestaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *