Fotos y datos del Opel Ampera.

opel-ampera_6

Será una de las grandísimas novedades de Opel en el salón de Ginebra 2009. El Opel Ampera será el primer vehículo eléctrico de la firma alemana perteneciente al grupo General Motors.

Y vimos hace unos días unas fotos espía del Ampera, que tendrá una autonomía de 500km. Su carrocería de cinco puertas y 4 plazas está muy influenciada por el diseño, unas líneas modernas, musculosas y estilizadas definen a este concept.

Este vehículo tiene una batería de litio con una potencia de 16-kWh, lo que le hace tener una autonomía de 60km con cero emisiones de C02, aunque ayudado de un generador eléctrico amplia su autonomía hasta los 500km citados anteriormente. La potencia total es de 150cv con una velocidad máxima de 161km/h.

Opel se encuentra con negociaciones con varias eléctricas de europa, en España con Iberdrola, para que próximamente este vehículo sea recargable en una toma de 230v como la de nuestra propia casa.

Estas imágenes corresponden al concept, para ver el modelo de producción deberemos de esperar hasta el año 2011.

6 Replies to “Fotos y datos del Opel Ampera.”

  1. 2011??????!!!!!! entonces me parece que no me espero y acabare con un petrolero de toda la vida y puesto que cuando me compro un coche es para que me dure, el ultimo duro 22 años para entonces habra ya coches con generacion de energia espontanea XD XD XD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *