Información Alfa Romeo Mito GTA

mito-gta-frontal1

Acabo de colgar las fotos oficiales del Alfa Mito GTA y ya tenemos toda la información relativa a motores, diseño, chases, habitáculo, tecnología…

Los principales objetivos han sido la reducción del peso y la excelencia en la relación peso/potencia. De aquí, nace la elección de utilizar partes de fibra de carbono muy livianas como  el spoiler de la puerta trasera, el techo y las tapas de los espejos, el uso del aluminio para el sistema de frenos, las suspensiones y algunas partes del chasis.

Este “pequeñin” es empujado por un propulsor de 1750 cc Turbo Gasolina 240 CV, situandose con esta cifra en el compacto de pequeño tamaño más potente del mercado. Este motor ha sido desarrollado por los ingerieros deFiat Powertrain Technologies especialistas en diseño de propulsores de competición.

El estudio de la aerodinámica ha tenido una influencia determinante en las elecciones técnicas y en el estilo del vehículo. En particular, el modelo consigue conjugar una mejora del CX (para aumentar la velocidad máxima y reducir el consumo), el sensible incremento de la sustentación negativa (para garantizar la máxima estabilidad y seguridad aun a altas velocidades) y a una gestión eficaz de los flujos de aire en el frontal (para enfriar el compartimiento motor).

El diselo del frontal se caracteriza por las amplias tomas de aire necesarias para “hacer respirar” al exuberante propulsor, todo su diseño responde a dos máximas: reducir peso y reducir su coeficiente de rozamiento.

El Mito GTA se mantiene pegado al suelo gracias a sus neumáticos Pirelli de tipo deportivo, montados sobre llantas forjadas de aluminio fluoformado de 19”, caracterizados por un diseño realizado para permitir un adecuado enfriamiento de los frenos con pinzas monobloque anodizadas con cuatro pistones contrapuestos, realizadas por Brembo con discos dual-cast caracterizados por dos materiales diferentes, el hierro fundido y el aluminio, para garantizar, junto a la pinza, una importante reducción de peso (entre el 15 y el 20% respecto a un disco de freno tradicional)

La altura del chasis ha sufrido un descenso de unos 20mm y el uso de un sistema de suspensióna activa permiten mantener siempre este vehículo pegado al asfalto.

Sistema Alfa D.N.A. con el cual, además de las funciones normales, se podrá regular la geometría del vehículo según la modalidad de conducción preestablecida. En efecto, “Alfa D.N.A.” tiene tres modalidades operativas entre las cuales el cliente puede elegir: Dynamic (modalidad para la conducción deportiva), Normal (modalidad para la conducción en condiciones normales) y All Weather (modalidad para la conducción en condiciones de baja adherencia como lluvia o nieve).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *