Alfa 8C Spider

alfa-8c-spider-1

Debuta en el Salón de Ginebra 2009 el fascinante Alfa 8C Spider. El nuevo descapotable derivado del Alfa 8C Competición, que será producido en edición limitada de 500 ejemplares.

El nuevo 8C Spider hereda todas las peculiaridades de la versión Coupé. Empezando por la configuración biplaza y por la fascinante línea exterior que, caracterizada por superficies esculpidas y modeladas finamente, manteniendo el fino estilo de líneas que siempre ha mostrado la firma Italiana

De esta manera, el aire envuelve el coche y sigue su recorrido natural, sin ser obstaculizado por aristas e irregularidades. El resultado final es haber obtenido un Cz (coeficiente de sustentación) negativo que, como en los coches de competición, contribuye a aumentar la estabilidad a las altas velocidades.

La capota de lona retráctil cuenta con un sistema hidroeléctrico para el movimiento automatizado (se activa presionando un pulsador en el salpicadero). Desde la marca se ha apostado por un tejido realizado con dos telas superpuestas: la exterior es de tejido multi-capa y la interior que es de alta capacidad de insonorización. Los asientos fabricados con fibra de carbono son regulables (una peculiaridad hasta ahora reservada a los coches de competición).


El Alfa 8C Spider adopta el nuevo motor “8 cilindros en V de 90°” y 4691 cm3 de cilindrada. De esta manera, nace un propulsor potente y progresivo que desarrolla una potencia máxima de 450 CV a 7.000 rpm, un par máximo de 480 Nm a 4.750 rpm y un régimen máximo de 7.500 rpm. A este motor se le acopló un cambio robotizado de 6 relaciones con selección computarizada de las marchas mediante las levas ubicadas detrás del volante y con el diferencial autoblocante.

Cuando tenemos bajo nuestro pie derecho tanta potencia debemos de tener unos buenos frenos, el Alfa 8C Spider está equipado con frenos carbocerámicos (CCM) Brembo de 380 mm de diámetro en los neumáticos delanteros y 360 mm en los neumáticos traseros. También contribuyen a la óptima adherencia en carretera los neumáticos con llantas de 20”: 245/35 en el tren delantero y 285/35 en el tren trasero, montados en llantas con diseño de radios y realizadas en aluminio fluoformado para asegurar ligereza y máxima eficiencia en la ventilación de los frenos.

El 8C SPider cuenta también con el VDC Alfa Romeo, un sistema evolucionado de control de estabilidad y tracción, para garantizar al conductor el máximo control del coche.


5 Replies to “Alfa 8C Spider”

  1. Sencillamente impresionante. Qur maravilla, Alfa Romeo siempre 2 escalones por encima de todos a lo que en diseño se refiere.

  2. En realidad el coche ya se presentó en el Salón de Ginebra 2008, este año comienza la producción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *