Misión Imposible: Vender un coche.

cayenne-crisis

¿Quién lo iba a decir? Vender un coche se sitúa en casi una misión imposible en nuestro país. Las ventas han retrocedido en febrero un 49,5% en turismos y un 33% en todoterrenos.

Atrás quedaron los años en los que el Porsche Cayenne era comprado como vehículo de la empresa “Alicatados Domingo SL” y eran utilizados para llevar a los niños al colegio.

La crisis ha puesto a cada uno en su lugar o lo pondrá porque algunos parecen no querer verlo. Comprar un coche de más de cinco millones de las antiguas pesetas no es una cosa normal, ni lo era antes ni lo es ahora.

La mentalidad está cambiando, poco a poco, pero está cambiando. Los concesionarios multimarca de segunda mano se encuentran llenos de todoterrenos de lujo, sí el mismo que usaba el “constructor”, fontanero o soldador de tu pueblo o ciudad.

La gente acumulaba créditos de hasta 2000 euros mensuales entre coche y casa ¿Como pensaban pagarlo? ¿Con la ayuda del santísimo? No lo se. Aunque suene mal decirlo esto no ha hecho más que empezar. Pero tened clara una cosa, la mayoría de los coches que veis por ahí no son del que los conduce, son del banco.

El aparentar se ha acabado.

2 Replies to “Misión Imposible: Vender un coche.”

  1. Totalmente de acuerdo contigo, Román. La situación actual de la venta de vehículos, además de ser debida a la crisis, se debe también a una relativa vuelta a la normalidad tras desinflarse la burbuja en que vivía la sociedad en general.

    Debería de imperar más la racionalidad, no todos podemos cambiar de coche cada tres o cuatro años ni permitirnos modelos de 30.000 euros.

    Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *