Opel en el salón de Ginebra 2009

opel-insignia-st

El nuevo Opel Insignia ST será presentado en el salón de Ginebra el próximo día 5 de Marzo, junto con el Opel Ampera y el Opel Insignia ecoFLEX, será el gran protagonista del stand de la firma alemana.

El Opel Ampera de cinco puertas y cuatro plazas utilizará la revolucionaria tecnología de propulsión de GM, denominada Voltec, que funciona de forma diferente a otros sistemas avanzados de propulsión. En recorridos de hasta 60 kms, el Ampera está propulsado únicamente por una batería de ion de litio que se carga con una toma de corriente normal de 230 V. Para recorrer distancias más largas, el coche continúa propulsado por electricidad que se genera con un pequeño motor de combustión interna.

Opel aumenta aún más su gama de modelos ecoFLEX.
Habrá cinco nuevos modelos de esta gama durante este año:

  • El Insignia ecoFLEX con 160 CV de potencia y hasta 380 Nm de par motor, ofrece una excepcional combinación de eficiencia en el consumo de combustible, una excelente aerodinámica (Cx de 0,26) y unas destacadas prestaciones.
  • El nuevo Zafira CNG Turbo es el primer monovolumen turbo del mercado propulsado por gas natural comprimido, combinando la eficiencia y economía de este combustible con las buenas prestaciones que le permiten sus 150 CV.
  • El Astra de 119 gr de CO2 por km está basado en el motor 1.7 CDTI y ofrece un 13% menos de emisiones pero combinadas con un motor un 20% más potente y con 60 Nm más de par que la versión anterior 1.3 CDTI ecoFLEX.
  • El Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX tiene ahora unas emisiones de 109 gr de CO2 por km, lo que representa una reducción de un 8% comparado con el modelo anterior, aunque mantiene las mismas prestaciones.
  • El Opel Agila ofrece ahora dos motores de gasolina en las que se han optimizado las emisiones de CO2 y permiten beneficiarse de exenciones fiscales en algunos países europeos. En el motor 1.0 litro se han reducido las emisiones de 120 gr/km a 119 gr/km. El motor 1.2 litros tiene ahora unas emisiones de sólo 129 gr/km de CO2, en vez de los 131 gr/km que tenía anteriormente.

El Insignia Sports Tourer llegará al mercado tras el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. A partir de ese momento, todos los Insignia contarán con dos nuevas motorizaciones: El innovador motor 2.0 litros diesel Biturbo con sistema de combustión CleanTech y 190 CV, y el 1.6 litros turbo de cilindrada optimizada que ofrece 180 CV.

3 Replies to “Opel en el salón de Ginebra 2009”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *