Saab 9-3 X

saab-93-x

En el próximo Salón de Ginebra 2009, Saab desvelará el nuevo 9-3X (una nueva versión que se suma a la gama 9.3 y que estará disponible para el año 2010).

Con un aspecto Sport Hatch, muy parecido al Saab 9.3 Sport Hatch Aero XWD que tuve la oportunidad de probar la semana pasada, pero con una carrocería elevada 34mm respecto a la versión de tracción delantera además de la tecnología de tracción a las 4 ruedas XWD.
Es la alternativa perfecta a los grandes y pesados vehículos crossover ó SUV especialmente diseñado para aquellos que frecuentan carreteras con grava o caminos sin asfaltar.

Presenta nuevos paragolpes delantero y trasero acabados en gris oscuro granulado, que también se aplica a los faldones laterales y a los bordes de los arcos de rueda. Los raíles del techo de color negro son de serie, y como opción se puede especificar un acabado cromado. Dos tubos de escape traseros visibles son de serie para todas las versiones. Las luces antiniebla delanteras con un acabado cromado alrededor también acentúan su marcado carácter.

En el interior, el Saab 9-3X incorpora un acabado de gran calidad, añadiendo un acabado metálico oscuro a los paneles de las puertas, la guantera, y la consola central de la caja de cambios. Sus asientos deportivos únicos incorporan inserciones de tela gris en la tapicería de cuero negro.

Por primera vez el 9-3X incorpora un motor turbo 2.0 litros BioPower (210 CV/ 155 kW/ 300 Nm) con sistema XWD, combinando su capacidad flex fuel que utiliza bioetanol con la tracción total, todo ello gestionado por una  caja manual o automática de 6 velocidades. También se ofrece un motor gasolina 2.0 litros turbo con potencia similar.

saab-93-x-lateral

La versión diesel, con motor 1.9 TTiD de doble turbocompresor (180 CV/132 kW/400 Nm) con tracción delantera, emite menos de 145 gramos de CO2 por kilómetro. Este motor, también se ofrece con transmisión manual o automática. A diferencia de otros modelos, esta versión del 9-3X cuenta con un chasis 20 mm más alto que las versiones normales del 9-3con tracción delantera,manteniendo así el fuerte carácter de su estilo.

saab-93-x-trasera

9-3-x

7 Replies to “Saab 9-3 X”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *