Seat León y Altea 2009

seat-leon-2009

El Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará entre el 5 y el 15 de marzo de 2009, es el lugar escogido por SEAT para presentar en primicia mundial los nuevos León y Altea 2009, que han sufrido un lavado de cara.

Con estos cambios estéticos, la gama media del fabricante de origen Español, se acerca al cambio que comenzó el Seat Ibiza SC. Los cambios adoptados en estos nuevos modelos se centran en la parte delantera y trasera de las diferentes carrocerías, así como a nivel de motorizaciones, con una gama de propulsores en las que se incluyen las mecánicas Diesel “common rail” y en su interior bastante similar al del nuevo Ibiza.

Entre los modelos de gasolina llega un potente motor 2.0 TSI de 211 CV, mientras que en cuanto a las mecánicas Diesel la gran novedad es la llegada del “common rail”, concretamente en el motor 2.0 TDI de 170 CV. Asimismo, las versiones equipadas con el cambio automático secuencial DSG (ofertado también para el motor 1.8 TSI de 160 CV con 7 velocidades) incorporarán el accionamiento desde el volante mediante levas.

Los niveles de acabado tanto del León 2009 com del Altea 2009 siguen manteniendo las denominaciones Reference, Style y Sport. Y para el León además el acabado FR.

Además del sistema XDS (tracción a las 4 ruedas, exclusivo del nuevo León 2009) destaca la incorporación de elementos como el Hill Hold Control o sistema de ayuda en pendientes, faros Bi-xenon con sistema AFS (Como el nuevo Opel Insignia), un nuevo climatizador y nuevo equipo de audio, faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), sensores de aparcamiento en la parte delantera y trasera y sistema óptico de aparcamiento visible a través del nuevo sistema de navegación.

seat-leon-2009-fr

Llos tapizados de los asientos son nuevos en todas las versiones, con la posibilidad de elegir tapicería de cuero negro, y adicionalmente para los León se ofrece una nueva tapicería de cuero en color cognac y en las versiones FR una combinación entre textiles negros (para los laterales del asiento) con Alcántara en color rojo o plata para la parte central.

Por último, y en cuanto a seguridad activa, los nuevos León y Altea 2009 incluyen todas las ayudas electrónicas. ABS + TCS y ESP con asistente de frenada de emergencia (EBA) estarán disponibles de serie en toda la gama.

seat-leon-2009-asientos

seat-leon-2009-interior

seat-altea-2009

seat-altea-xl-2009

5 thoughts on “Seat León y Altea 2009

  1. Pues la verdad es que me esparaba algún cambio más, no se no me dice nada, y eso que nos enseñan la versión FR, la versión normal cuales serán sus cambios???

    Esperare a ver mas fotos…..

  2. La verdad que no pueden pretender crear un coche como el Ibiza SC partiendo del León y modificando cuatro cosas…

    Digamos que será el último cambio antes de que el año que viene se presente el nuevo León. ¿No creeis?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *