Fotos Pagani Zonda R.

pagani-zonda-r

Cambiando completamente de segmento, pasamos del Citroën DS INSIDE, al segmento de los superdeportivos con Pagani, concretamente el Pagani Zonda R.

El Pagani Zonda R cuenta con una motorización de origen mercedes con 48 válvulas, 6.0 litros de cilindrada en sus 12 cilindros en V, todo ello con una potencia de 750cv y un impresionante par motor de 710Nm. Para gestionar toda esta potencia tenemos a nuestra derecha una caja secuencial de 6 velocidades para alcanzar la cifra de los 100km/h en sólo 2.7 segundos con una velocidad máxima limitada de 350km/h (digna de incluso el Ferrari F1 2009).

Si deseamos alcanzar una velocidad de 350km/h además de una buena respuesta del pedal derecho necesitamos una muy buena también del pedal central, el de freno, en este caso carbonocerámico.

No nos olvidemos que el Zonda R tiene un peso de sólo 1070kg, gracias al uso de titanio y fibra de carbono en su carrocería.

Muy bonito… ¿Pero su precio?, pues estamos hablando de un vehículo de más de 1,5 millones de euros, así que lo seguiremos viendo en fotos.

5 Replies to “Fotos Pagani Zonda R.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *