Dos vidas unidas por una misma pasión: el motor.

110

En ocasiones dos vidas distintas se unen en un nexo común. En el caso que nos ocupa se cumple esta teoría. Ella acabó en los rallys y él en la prensa del motor, estamos hablando de Lorena Abreu, piloto de rallys, y Julián Corrales, piloto probador de prensa del motor.

Lorena Abreu dio sus primero pasos en el automovilismo con tan solo seis años al volante de un kart de fabricación casera y junto a su hermano entrenaban en un trazado que se asemejaba a un circuito de slalom con obstáculos construidos con piedras, ramas o cualquier otro objeto.

A los seis años comenzó a coger el volante, pero en su familia el motor y la competición siempre estuvieron presentes ya que son varios los talleres que regentan, y un tío que competía en la especialidad de autocross. Lógicamente, Lorena también fue “cunetera” desde pequeñita y supo rápido que lo suyo eran los rallys.

En cuanto pudo se sacó el carnet, pero comenzó viendo los rallys gallegos desde el interior de un coche en el asiento derecho. Una vez reunido el dinero necesario, adquirió el coche de sus sueños, un Peugeot 205 Rallye, y pasó de cantar notas a escucharlas.

211
Son 5 años los que han pasado ya desde que debutara como piloto, en la Subida de Pontevedra. Pero Lorena y sus ganas de competir se vieron corriendo también rallys y slaloms.

Durante la temporada 2008 ha participado en el Rally do Albariño, la Subida a Pontevedra y en el Slalom Eshor Fene.

Lorena ya se encuentra trabajando en la temporada 2009 en la que pretende saltar la frontera para hacer alguna prueba en Portugal, siempre que el presupuesto lo permita.

311Muy similares fueron los comienzos de Julián Corrales, también con seis años empezó en el mundo del karting que comenzó a modo de hobby, comprobó que era lo suyo y dio el salto a la competición. También la familia de Julián está tradicionalmente ligada al mundo del automóvil y la mecánica.

En cuanto cumplió la edad mínima se sacó el carnet y se involucró, más aún si cabe. En lugar de optar por la competición, de momento, optó por involucrarse en el mundo de los cursos de conducción deportiva,  evasiva, segura, defensiva, económica, etc. con unos padrinos de lujo como son Juan Carlos Delgado (El Pera) o Luis Villamil entre otros.

Como en la conducción nunca se sabe todo, no deja pasar ninguna oportunidad para entrar a rodar en circuito. Esto le ha llevado a prepararse un Renault Clio 16V únicamente con la finalidad de acumular vueltas a los trazados de toda España en tandas libres o privadas que se organizan en diversos puntos del país.
Pero no se ha limitado a ser instructor de conducción sino que forma parte del equipo de Stunt Drivers by El Pera como especialista de cine para rodajes y escenas de riesgo con vehículos.

411

Su pasión por el motor se ve también plasmada en su actividad como piloto probador de prensa especializada y la colaboración en otro tipo de proyectos, como el de UC3M Competición en la construcción de un Fórmula SAE para competir en la Fórmula SAE Series en Reino Unido.

Dos vidas distintas, lejanas geográficamente pero unidas por una pasión: el motor.

Desde estas líneas quiero desear mucha suerte a Lorena y a Julián en todos y cada uno de sus proyectos.

Fernando Rebollo García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *