SsangYong pide tranquilidad a sus clientes.

ssangyong-rexton

No estaba al corriente de la situación tan particular que está pasando el fabricante Corenao de automoviles SsangYong. Al parecer debido a la crisis que golpea el sector se encuentra en la cuedra floja y ha pedido un ERE (Expediente de regulación de empleo).

SsangYong España que cuenta con 70 concesionarios y más de 80 puntos de asistencia asegura por nota de prensa que garantizará la atención a todos sus clientes.

SsangYong en Corea está pasando por unos momentos de tensión debido al descenso de las ventas, la falta de liquidez y la necesidad de ajustar la masa laboral, por todo ello necesita un plan de reestructuración general. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre los accionistas y los trabajadores, los gestores de la sociedad decidieron, el pasado 9 de enero, presentar una solicitud de Concurso de acreedores.

Otras compañías del sector como como KIA en 1998, Daewoo Motor en el 2000, Delphi en 2005 o Delta Airlines se han acogido a ese modelo de Concurso de acreedores o Capítulo 11, como todo el mundo sabe, todas ellas superaron con éxito ese período, esperemos que SsangYong también lo haga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *