¿Qué haríais vosotros si os ponen una multa que no tiene ni pies ni cabeza?

guardia-civil

La verdad que cosas que se leen como esta dan mucho, mucho que pensar. Esta tarde noche mientras leia un foro de coches he entrado en uno cuyo autor exponía que le acababa de llegar una multa del pasado mes de agosto.

Supuestamente la multa es por no detenerse al ordenarselo un miembro de la guardia civil de tráfico. El niega que le hicieran este stop, no digo que sea verdad ni sea mentira que a este usuario le dieran el alto, pero suponiendo que sea falso. ¿Qué haríais?.

Tenemos dos opciones como en cualquier multa:

-Pagar antes de los 30 días siguientes y obtener un descuento del 30%.

-Recurrirla y rezar porque acabeis ganando el recurso.

Yo me hago una pregunta: ¿Merece la pena recurrila? La ley otorga a los agentes mayor veracidad que la de cualquier otro mortal.

¿Recaudatorio? No!, no olvideis que todo es por nuestra seguridad 😉 .

8 Replies to “¿Qué haríais vosotros si os ponen una multa que no tiene ni pies ni cabeza?”

  1. Parece que hemos pasado por el mismo post del mismo foro, jeje

    A mi me pasó algo muy parecido. Un día circulaba por la autovía en hora punta y en un atasco que se había formado por un accidente que había en el otro sentido, el coche que llevaba justo delante se quedó averiado.

    Al verlo la Guardia Civil llegó, paró el tráfico y echaron el coche al arcén.

    En ese momento para no entorpecer y cuando tanto el coche averiado como la Guardia Civil estaban en el arcén, arranqué y continué la marcha.

    Resultado: infracción grave por “no respetar las señales de los agentes que regulan la circulación”

    Que hice: pagar la multa y obtener el descuento, que por suerte no fue demasiado dinero y lamentarme por los 4 puntos menos en mi carnet.

    Un saludo!

  2. David, pues la verdad que quizás es lo más sensato tras pensarlo en frio, pero te dan ganas de coger 2 recortadas… ya me entiendes…

    Por cierto, a ver si saco un rato y te contesto antes del próximo lunes. Que ahora ando liadísimo con las navidades y examenes y aquí no hago nada.

    Un saludo!

  3. Mi experiencia es increible: Hace 2 años me llegó una multa por incumplimiento en la obligación de identificar al conductor responsable de la infracción. Total 600 euros de multa. En ella no figuraba ni foto, ni día de la infracción, ni modelo del coche, ni lugar, ni nada, solo la matricula.

    Por supuesto la recurri porque yo no sabia que tuviera que identificar a nadie. ¿Cuando debia haberlo hecho? Despues de 2 años de recursos al final la he tenido que pagar los 600 euros y sin rebaja del 30%.

    Que alguien me explique esto… Por supuesto los he demandado legalmente, pero el juicio es en 2010. Nooo si afan recaudatorio no es hombreee…

  4. Sam, cuando la Guardia Civil tramita una denuncia y no han sido capaces de identificar al conductor, es decir, han tomado la matrícula y el modelo del coche y ya está, envían una carta al propietario del vehículo pidiéndole que identifique al infractor, es decir, al que conducía en ese momento.

    Para que te denuncien por incumplimiento de la obligación de identificar al infractor, primero te tendría que haber llegado la denuncia solicitándote que identifiques al conductor, y esas cartas se mandan por certificado así que si estás convencido de que no te llegó esa carta ellos tendrán que demostrar que sí te la hicieron llegar.

    Y la rebaja evidentemente despues de haberse tramitado la resolución de la denuncia no te la van a aplicar, pero ya no tienes más remedio que seguir recurriendo.

    Por cierto, menos mal que fue hace 2 años, en estos momentos la sanción económica por no identificar al conductor puede llegar hasta los 1500€

  5. Joer, pues menos mal… porque 1500 euros es demasiada pasta. 600 euros me parece mucho, pero 1500…

    Estoy completamente seguro de que no me llego ninguna carta anterior en la que yo tuviera que identificar a alguien. Completamente seguro. Nadie en mi casa recibio esa carta. Ademas, en el juicio tendran que demostrarlo. Al ser certificada, no hay firma de nadie porque nadie la recogió.

    Todo es por mi seguridad, estoy seguro… Lo hicieron para que no invirtiera esos 600 euros en la hipoteca que tengo que pagar que es muy mala para la salud. Que buenos ellos…

  6. En Agosto del 2008 la policia local me puso una infraacion de 90 euros por estacionar mal por su puesto la recuuri pero me llego otra por no identificar al conductor del vehiculo pero resulta que soy propietario del mismo e infractor tengo la obligacion de identificarme a mi mismo

  7. Vaya, resulta que sólo le ponen denuncias a los ciudadanos que no han hecho nada….Estoy deseando que alguien alguna vez admita una infracción sin excusas, como adultos, no siempre culpando al guardia o policia local de turno..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *