Crónica del Evento Insignia en Madrid.

Por fin he sacado un rato para hablaros del Evento Insignia que realizó Opel en Madrid el pasado jueves.

El evento comenzaba con una gymkana por las calles de Madrid conduciendo el nuevo Opel Insignia, sí el coche del año 2009. Fuimos los primeros Españoles en estar a los mandos de este coche con una curiosa prueba que resolver: Debíamos recorrer las zonas más famosas de Madrid en busca de actores, hacerles una foto y ser los primeros en volver a la meta, situada en el restaurante Rock & Goal de Madrid, los ganadores tenían un Ipod Touch como recompensa.

El premio era un incentivo bonito para intentar ser los más rápidos, pero sin duda tambien lo era la posibilidad de probar un Insignia recién estrenado.

La apariencia exterior marca un antes y un después en Opel, sus líneas poderosas acompañadas por sus llantas de 20″ con 5 radios dobles imprimen una imagen muy deportiva en su carrocería de 4 puertas. El buen sabor de boca continúa al sentarse en el asiento del conductor y agarrar el volante. El panel de mandos es accesible fácilmente y tiene una apariencia moderna, destaca en la parte superior la pantalla del navegador. Las sensaciones a la vista no podían ser mejores.

Según palabras del vicepresidente de diseño:

“El Insignia es atlético y poderoso, a la vez que muy elegante. Tiene movimiento; las superficies fluyen de forma armónica, con marcadas líneas de unión que definen la forma dinámica, de forma que no se cansaran de mirarlo. Nuestro objetivo fue desarrollar una apariencia atrayente que invitase a todo el mundo a experimentar por sí mismos la superior dinámica de conducción el coche, pero también que es un vehículo muy bonito con aspecto Premium”.

¿Pero qué ocurriría con la sensación de conducción?

La unidad que nos tocó era un CDTI de 130cv, un motor creado para hacer que el consumo no sea una cosa de la que preocuparse, obtenía el mejor resultado de la ecuación consumo/prestaciones. Una potencia suficiente, que hacía deslizarse a este Opel Insignia por las calles Madrileñas sin apenas esfuerzo.

Tras este paseo por Madrid fuimos los primeros en llegar a la meta donde nos esperaba una cena cocktail en la que pudimos charlar con otros compañeros bloggers y con diversos cargos de General Motors España.

Había una pregunta obligada, ¿qué pasaba con el Opel Calibra? Es obvio que no íbamos a ser nosotros los primeros a quien se lo dijesen, pero según palabras de un directivo, hoy por hoy no hay nada decidido, si bien es cierto que marcas de competencia directa como puede ser Peugeot y Renault ya tienen el suyo en el mercado, quizás esto haga replantearse las cosas a Opel.

Opel ha vuelto destacandose mucho de sus competidores en calidad y diseño. ¿Tenía pensado comprarse una berlina? El Insignia puede ser una opción más que recomendable.


2 Replies to “Crónica del Evento Insignia en Madrid.”

  1. Impresionante, con lo poco ke me gusto el modelo de vectra.Este supera con creces al vectra (ladrillo).
    estube esperando el reportaje entero
    gracias 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *