Con lagrimas de cocodrilo…

Estoy dolido, tocado, con la sensación de haber perdido algo, un algo que se que nunca tuve, la ilusión de que el campeonato volviera un año más a Ferrari, la ilusión de ver a Massa sonreír y a Hamilton llorar.

La vida da golpes, unas veces más y otras veces menos duros, Massa y todos los Ferraristas hemos recibido hoy uno muy grande. Nos sentíamos campeones, un año más campeones del mundo, y teníamos la esperanza de volver a tener a Hamilton destrozado, por que arriba hay alguien que todo lo ve y debe hacer pagar.

El planteamiento de la carrera estaba cantado, Massa debía de mantener la primera posición, estirar, rodar, empujar al máximo, su escudero Raikkonen debía de situarse por delante de Hamilton. Alonso ayudaba esta vez al equipo Ferrari abriendo más hueco entre Massa y Hamilton, un hueco que debería de situar al británico en la sexta plaza o más atrás para que volviera a perder otro mundial.

Las cosas no iban bien, Hamilton estaba cómodamente situado en la quinta posición sin que aparentemente nadie podría desplazarlo de ahí, los Bmw que al comienzo del mundial luchaban por el podium ya no estaban ni en zona de puntos, faltaban coches para que esa distancia se hiciera realidad.

Obviando la primera parte de la carrera donde la lluvia hizo su aparición, al final de la carrera comenzó a llover otra vez, solo faltaban 13 vueltas, 13 vueltas en las que el mundial pasaría de una mano a otra, de una escudería a otra.

Todos entran a boxes a poner neumáticos intermedios, todos excepto Glock. Las posiciones se mantienen, el equipo Ferrari intenta engañar a Hamilton haciendo entrar antes a Raikkonen para intentar alargar más la parada del Inglés y hacer que pierda la posición necesaria (Hamilton estaba realizando una estrategia copia de la de Massa), pero nada funciona y el mundial se esfuma para Ferrari.

Vuelva 3, la vuelta 3 es cuando todos despertamos, todos nos levantamos de nuestros asientos, aplaudimos, gritamos, nos reímos, había vuelto a pasar, Vettel ha adelantado a Hamilton a 3 vueltas del final de la carrera y lo deja fuera del titulo mundial. Dios nos había escuchado, dios vio todo lo que hicieron pasar a Alonso en Mclaren el año pasado.

Entramos ya en la última vuelta, en la última curva a izquierdas para entrar a meta, allí tanto Vettel como Hamilton se encuentran con un doblado y con Glock que aparentemente no podía hacer más con sus neumáticos lisos, le pasan como exhalaciones, Hamilton recupera la 5ª posición que le vuelve a dar el mundial.

En los boxes de ambas escuderías nadie parece entender lo ocurrido, en ambas se celebra durante unos segundos el triunfo, un triunfo que esta vez sí ha conseguido Hamilton. Massa logra la victoria en el Gp de Brasil 2008, la victoria que será sin duda alguna la más amarga de su carrera deportiva. En segunda posición entra un Renault, el Renault del Español Fernando Alonso que parece querer revindicar un coche rojo, un coche de la escudería de Maranello, un Ferrari.

De nada sirve mirar hacia atrás, de nada sirve recordar el incidente de la manguera, los puntos tontamente perdidos… Señores, esto son las carreras y “el segundo es el primero de los perdedores”.

Solamente me queda una esperanza, la de ver a Alonso en un Ferrari, la esperanza de que vuelva a ganar mundiales.

Pd.- Quisiera también dar las gracias a todo el equipo de Telecinco por habernos sabido transmitir la emoción de las carreras durante estos 5 años. Gracias a Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Victor Seara y a todo su equipo técnico y por supuesto muchísimas gracias a Pedro de la Rosa (ojala te veamos el próximo año en la parrilla de salida como piloto oficial).

9 thoughts on “Con lagrimas de cocodrilo…

  1. Pobre Felipe Massa, se merecía el título mundial por todo lo alto y aún más corriendo en su casa. Hamilton encima de tramposo, chulo y sobrado ha ganado por pura suerte.

    Hay tantas cosas que no son justas en esta vida………………
    Hamilton puede meterse el titulo mundial POR EL CULO !!!!!!!!!!!

    VIVA FERRARI Y VIVA FELIPE MASSA POR SU VICTORIA TAN MERECIDA EN ESTE G.P!!!!!!!!

  2. Bueno… un artículo que la mayoría sentimos igual que su escritor..

    Una lástima que no haya ganado Massa, hubiera sido el 2º año consecutivo en el que el señorito JAJAMILTON, hubiera pifiado, como lo que es, un novato, que se cree un Dios.

    El año pasado pecó de novato, y se llevó Kimi el mundial, este año, si llega a ser por él, le da el mundial a Massa señores, pero en la última curva, aparece cierto personaje, que a mi forma de ver, ahora será unos cuantos millones más rico, y lo adelanta… vamos por favor… que esto no cuela… esto ha sido un tongo como una catedral.

    En fin, record de alonso como corredor más joven en ganar un mundial OUT, y todo por un Alemán, me vino enseguida a la memoria el señor Schumacher, el rey de las trampas…

    Un saludo, y esperemos que el año que viene se vea a Fernando dando guerra y a Pedro pilotando y no como probador.

  3. El consuelo es saber que un campeonato lo han ganado muchos, y que Hamilton no es un llamado a la gloria, ya que lleva dos años demostrando que la presión se lo merienda en los momentos importantes. Allá donde los Schumacher, Senna o Lauda (no pega el apellido Hamilton entre estos, ¿no?) sacaban todo su potencial cuando los flashes disparaban y el podio esperaba, Lewis se amilana, y eso no se aprende a controlar. La F1 es sangre fría o dinero, y la leyenda sólo entiende de lo primero.

    PD: El artículo, buenísimo. Felicidades.

  4. No puedo creer lo que leo. Creo que todos ustedes no se han subido nunca a un auto de fórmula y solo lo ven por televisión y quizás fueron a Valencia este año. Primero que todo no seamos tan nacionalistas y reconozcamos que las 2 melbourne y malasia 2007 tuvieron cuando Hamilton iba por delante de Alonso, misteriosamente sus pits stop fueron casi 3 segundos más largos (sin cargar gasolina) y así fernando pudo superarlo. Lo que pasó es que en McLaren se dieron cuenta que ya no podían seguir frenándolo y si era más rápido que Alonso tenía que ganarle no más. Como pueden decir que es un novato solamente, cuando es el único piloto que sobrepasa en pista y no en pits (como el resto de los aburguesados pilotos)?. Como pueden decir que massa se merecía el título cuando vez que trata de estirar un frenaje para un sobrepaso llega pasado?, o en algunas carreras con lluvia se da 2 o más trompos por vuelta?.
    Seguramente Alonso el próximo año luchará por el título, ya lo demostro, llegó a principios de año a un carro que no valía un peso y logró desarrollarlo y con lo extraordinario piloto que es no se bajó del podio en las ultimas 4 fechas. Entiendo que nos molestemos porque hayamos pensado que el 2007 Alonso se vió perjudicado por McLaren, sinceramente no creo que haya sido así, este team siempre ha dejado que sus pilotos compitan entre ellos (no se recuerdan acaso Senna-Prost) además que por lejos para McLaren el salario de Alonso era más costoso que el de Hamilton, pero no puedo entender que encuentren poco justo que un piloto con apenas 30 carreras en el cuerpo, con sangre joven, con ganas de dar espectáculo, etc. sea campeón mundial en desmedro de uno que lleva muchos más años (Massa) y que ya llegó a su tope, mientras a Hamilton le falta mucho por crecer, y sin duda será uno delos grandes, quizás no igualando en títulos a Schumacher pero sí dando espectáculo como el gran Mansell.

  5. yaaaaaaa yaaaaaaaa todos te creemos, si es el unico q adelanta en pista, recordaras la pasada q le hizo alonso el año pasado con un coche de 10 caballos menos y de segundo ciclo… mira, hamilton no es un buen piloto, 1º no sabe tratar el coche, es un burro, no ace mas que destrozarlo y rebentar ruedas(o no te suena comun en nuestro amigo) 2º le puede la presion y lo sabes, este año no ha ganado el campeonato, se lo ha regalado masa al hacer un trombo el otro dia, y lo iba a perder, iba a acer el ridiculo mas espantoso, gracias a que glock se quedo sin ruedas gano, ahora le tenia que estar besando los pies 3º esta donde esta porque es ingles, si veias la gp2 observarias que siempre le gano rosberg 4º es un inconsciente y no tiene sentido de la responsabilidad, no es la primera vez que se traga algun coche por cazurro, como paso creo que en canada.
    ahora te voy a decir porque alonso es el MEJOR PILOTO DE LA FORMULA 1 con diferencia, lo ha demostrado ganando no uno, sino 2 con un petardo de coche, lo ha demostrado evolucionando coches, es el piloto que mas ayuda a los ingenieros y mecanicos, sino mirate algunas entrevistas a de la rosa, el mismo lo dice, si alonso no se va a ferrari es por el hecho de ser español, que no quiere decir q sea peor piloto sino que cuesta mas llegar a la cumbre ya que no tienen las mismas oportunidades, alonso fue un capricho de briatore, y esta ahi porque es el MEJOR. en españa ay pilotos muy buenos, es una pena que no se les de la oportunidad, llegarian muy lejos.

    otra cosa, mirate la carrerita, dices q es el unico piloto que adelanta en pista, pero q pasadita le dieron todos como betel(o como se llame)

    es una pena que sea la ultima vez que veas ganar a tu amigito hamilton

  6. y si alonso no gano el año pasado no fue porque hamilton le gano, fue porque maclaren busca un ganador ingles desde ace 10 años, ya lo han encontrado, injustamente pero ahi esta. ron denis, no solo dificulto el trabajo de alonso, sino que beneficio a hamilton en todos los aspectos, sino te repito lo de la ultima carrera, le dio un coche mucho mas potente a hamilton pero aun asi no gano hamilton, alonso demostro su superioridad

  7. y ahora comparan a hamilton con … mansell? dios este novato es un prepotente q solo va si el carro va y tiene pista libre, del resto no llega ni a la esquina (solo recuerden las veces q se ha visto complicao incluyendo el choke a alonso), mas alla del titulo se demostro la incompetencia del mismo…. espectaculo da es vettel q con un carro de midpack da una victoria de punta a punta y esta entre los primeros. incluyendo el pase ese a hamilton q se supone carga el mejor carro de la grilla, venga q con un carro tipo bmw ese piloto patea traseros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *