Reflexión: Los conductores con el carnet de conducir guardado en un cajón.

Es domingo por la tarde, vuelves a casa despues de un fin de semana alejado de tu casa, la carretera está llena de coches y más coches, te encuentras todos los tipos de conductores posibles, pero me centraré en uno en concreto:

Las personas que tienen el carnet de conducir guardado en un cajón. Me refiero con “guardado en un cajón” a los que no han conducido en los últimos años.

La mayoría de la gente procura sacarse el carnet cuanto antes, de los 18 a los 20 años, pero son pocos los que luego conducen y logran la verdadera destreza al volante necesaria para conducir un vehículo en condiciones seguras.

No me voy a meter en la correción o incorrección de los examenes de la DGT para obtener el carnet, pero todos sabemos que tener el carnet no indica saber conducir (según estudios una persona sabe realmente conducir con 60.000km a sus espaldas). Considero totalmente inutil entrar en los aspectos positivos o negaticos de estos examenes porque la solución adoptada sería un aumento de los precios sin resolver nada.

Tanto las aseguradoras como la misma DGT nos tratan de mejor manera cuanto mayor es la antiguedad de nuestro carnet, sin medir de ninguna manera si realmente controlamos nuestro coche. Está mejor considerado una persona con una antiguedad de 5 años en el carnet sin haber conducido ni 4 días en esos 5 años que uno con 2 años que conduzca a diario.

¿No considerais injusto este trato? ¿No deberían analizar a las personas que tienen el carnet y no conducen por que cuando conduzcan serán un peligro en la carretera?

De nada sirve tener el carnet desde hace 5 años si no recuerdas ni como se gira el volante…

4 Replies to “Reflexión: Los conductores con el carnet de conducir guardado en un cajón.”

  1. es injusto, pero es imposible remediarlo, las aseguradoras no te van a poner un espia antes de cogerte el dinero, asi que hacen numeros y ya que coges tan poco el coche, es todavia menor la posibilidad de tener un accidente asi que, en mi opinion, esta gente produce mas ganancias para las aseguradoras.

  2. buena reflexión.

    tienes toda la razón. La renovación del carné d econducir tendría que ser más exigente.

    saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *