Opel Insignia.

La nueva berlina de Opel llega a España, tras su presentación oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Londres 2008.

El Opel Insignia será el sustituto del actual vectra. Este modelo produce un antes y un después en la calidad, diseño y tecnología de la marca alemana. Se trata de una adecuación de las formas de un coupe a una berlina media, sin por ello disminuir espacio interior (El Insignia ofrece tres centímetros más de distancia para las rodillas que el Vectra). 

El coche también demuestra ser particularmente eficiente en aerodinámica con un impresionante Cx de 0,27 (cifra similar al gran Opel Calibra), lo que contribuye muy positivamente a la economía de combustible, al dinamismo y a las cualidades acústicas del coche. Ambas versiones de carrocería – tanto el sedán de cuatro puertas, como la berlina de cinco puertas – tienen una longitud idéntica de 4.830 mm. y comparten también la misma distancia entre ejes de 2.737 mm.

El Insignia ofrece tracción delantera y tracción a las 4 ruedas con un sofisticado sistema proactivo Adaptative 4X4 de distribución instantánea del reparto de par motor.

En cuanto a motorizaciones la gama es diversa tanto en teconología diesel como gasolina. Los cuatro motores de gasolina van desde un cuatro cilindros de 115 CV hasta un V6 de 260 CV. Los tres nuevos motores turbo diesel de inyección directa han sido desarrollados específicamente para el Insignia y tienen un cubicaje de 2.0 litros. Ofrecen potencias que van desde los 110 CV hasta los 160 CV y excelentes valores de par máximo que se sitúan entre los 260 y los 350 Nm.

9 Replies to “Opel Insignia.”

  1. Pingback: Opel Insignia ST

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *