Seat Exeo al detalle, fotos alta resolución y nota de prensa

Seat Exeo
Seat Exeo

Por fin disponemos de la información y fotografías oficiales del nuevo Seat Exeo, la berlina de la marca Española más esperada.

Como ya sabíamos el Exeo comparte plataforma con el Audi A4, al igual que algunos elementos del interior y suspensiones.

En un principio se pondrá a la venta con seis motores , tres gasolina que iran desde los 102 cv hasta los 200, y tres en diesel desde 120cv hasta 170. En Paris Seat nos enseñará el más potente, un 2.0 TFSI de 200cv con llantas de 19 pulgadas, doble salida de escape y un consumo de 7.7 litros a los cien.

 

Su precio de salida será 22.000 € con lo que Seat pretende volver a tener su berlina en lo más alto de las listas de ventas como ya ocurriera con el anterior Seat Toledo.

A continuación os dejamos toda la información detallada y las fotografías a alta resolución.

Fiel a su nombre, “Va más allá”

  • Muestra la clara progresión de la marca española
  • Calidad y prestaciones al más alto nivel
  • Avanzada tecnología acompañada por equipamientos inéditos para SEAT

    SEAT presenta en el Salón del Automóvil de París el nuevo SEAT Exeo, el vehículo con el que la marca española se introduce en el segmento de las berlinas medias. Exclusivo, elegante y deportivo, el nuevo Exeo supone un importante salto cualitativo para SEAT en su objetivo de adentrarse en nuevos mercados y ampliar su ya de por sí atractiva gama de modelos.

    La calidad y la precisión, tanto en el proceso de fabricación como de los materiales empleados, han sido las principales premisas a la hora de diseñar y producir el Exeo, originando un coche muy dinámico, seguro y repleto de vitalidad.

    Una marcada personalidad

    La elegancia es uno de los atributos que destaca en el nuevo Exeo. En su exterior, tanto el frontal como la zaga nos indican claramente que nos encontramos ante un vehículo de la marca española por su expresión deportiva y sus formas homogéneas, con unas suaves ondulaciones y unas aletas salientes que acentúan la imagen atlética del coche. Asimismo, la inconfundible parrilla, que domina el frontal, y la proporción entre la zona acristalada y la carrocería aumentan todavía más su aspecto deportivo.

    La personalidad dominante del nuevo Exeo se ve reforzada con las espectaculares llantas de aleación de 19 pulgadas que no dejan indiferente a nadie, al igual que la doble salida del tubo de escape a ambos lados del parachoques.

    El interior goza de una extraordinaria ergonomía y una sensación de confort muy agradable. En la parte delantera del habitáculo llama la atención cómo las líneas del tablero fluyen hacia los revestimientos de las puertas y hacia la consola central con una orientación hacia el conductor, consiguiendo un destacado efecto envolvente. El tablero bicolor con inserciones en madera color wengué completa su extraordinaria apariencia.

    Especialmente interesante es el color en el interior, llamado “magnolia”, que ensalza la sensación de amplitud gracias a sus tonalidades claras, sin olvidarnos de los confortables asientos de cuero, así como del tapizado de Alcántara presente en los montantes y en el techo. Todo el interior, armonizado entre sí, transmite una agradable sensación de homogeneidad, estilo y amplitud.

    El confort a bordo también destaca en el nuevo Exeo. Así, los asientos anteriores, con múltiples regulaciones eléctricas, ofrecen la posibilidad de almacenar hasta 4 posiciones diferentes de los asientos. Asimismo, la extraordinaria longitud de la banqueta proporciona una excelente sujeción de las piernas. Y también se une la posibilidad de accionar eléctricamente la cortinilla posterior, muy útil para proteger a los ocupantes de los rayos de sol.

    En este sentido y pensando especialmente en las jornadas calurosas, la guantera del SEAT Exeo se convierte en un espacio refrigerado, cuyo contenido es enfriado a través del climatizador automático y mantiene también durante un tiempo determinado una temperatura conveniente con el motor parado tras haber estacionado el vehículo.

    En cuanto a la carrocería, está formada por una estructura autoportante de acero con componentes de aluminio integrados. También el empleo de componentes de acero con altos límites de elasticidad consigue un peso muy reducido en el nuevo vehículo de la marca española, garantizando unos excelentes resultados tanto en choque como en la protección de peatones. Estos elementos especiales se utilizan para conformar tanto la estructura frontal como del habitáculo del Exeo.

    Por otra parte, la berlina de SEAT presenta una gran capacidad de maletero, al contar con un volumen de 460 litros, mientras que una enorme anchura de carga de 1.000 mm entre los salientes interiores permite cargar con comodidad objetos muy voluminosos.

    Ágil, dinámico y deportivo

    Con la llegada del Exeo, SEAT demuestra una vez más su determinación por crear y fabricar vehículos hechos a la medida del cliente. Así, su tamaño compacto hace que su comportamiento en trayectos urbanos y en situaciones de estacionamiento sea más confortable al tener una mayor maniobrabilidad. Por ello, la nueva berlina de la marca es muy completa, al conjugar un eficaz rendimiento en ciudad con unas magníficas prestaciones en viajes de largo recorrido.

    En el destacado confort de marcha que proporciona el nuevo SEAT Exeo tiene una influencia notable el diseño de su tren de rodaje. La definición del tarado de los muelles y los amortiguadores, así como el análisis del comportamiento elástico y geométrico de las suspensiones ha dado como resultado un excelente comportamiento dinámico.

    La suspensión delantera es independiente con cuatro brazos y un eje posterior con brazos trapezoidales. Asimismo, en ambos ejes podemos encontrar un número elevado de elementos de aleación ligera, lo que disminuye considerablemente las masas no suspendidas.

    A bordo del Exeo, el conductor percibe desde el primer momento el comportamiento noble y totalmente controlable del vehículo al conducir al límite, obedeciendo totalmente y sin apenas movimientos de la carrocería a las órdenes que le llegan desde el volante de dirección. Todo ello se debe a la incorporación de la dirección asistida dependiente de la velocidad -Servotronic- en la que el grado de asistencia depende de la velocidad del vehículo, proporcionando un mayor confort y calidad de guiado para el conductor.

    Tecnológicamente avanzado

    Disfrutar conduciendo. Con este objetivo nace el SEAT Exeo, la nueva berlina de la compañía en la que se han introducido diversas soluciones para que tanto conductor como pasajeros encuentren las máximas comodidades posibles en sus trayectos.

    Así, el Exeo ofrece, además de todos los elementos exigibles a una berlina de esta categoría, los cristales de las ventanillas con doble espesor, con los que se reduce notablemente la sonoridad en el interior del coche al mismo tiempo que se optimiza la protección antirrobo del mismo. También se ofrece la alarma con sensor de inclinación y el techo solar, que suministra la alimentación eléctrica necesaria para accionar la turbina de ventilación del vehículo (también mientras permanece estacionado con el motor parado).

    El nuevo vehículo de SEAT incorpora los faros Xenón Plus direccionables que incluyen las luces de conducción diurna, proporcionando un alumbrado homogéneo e intenso por delante del vehículo. El sistema de iluminación dinámica en curva se compone de grupos ópticos giratorios que iluminan previamente el interior de una curva a partir de una velocidad de 12 km/h.

    El climatizador automático de dos zonas incluye sensor de calidad del aire, que no sólo permite regular de forma independiente la temperatura en el lado del conductor y en el del acompañante sino que además detecta y evita la entrada de gases, con lo que se mantiene de forma constante la calidad de aire interior que llega a todos los ocupantes del vehículo.

    Como no podía ser de otra manera, el nuevo SEAT Exeo presenta un sofisticado sistema de navegación con, entre otros elementos, dos puertos de entrada SD y reproductor de soportes de audio de tipo MP3.

    Lo mejor en seguridad

    El SEAT Exeo incorpora los elementos más sofisticados para proteger a los ocupantes del vehículo. De esta forma, dispone de un completo equipamiento compuesto por dos airbags frontales -accionados en dos etapas dependiendo de la intensidad de la colisión-, dos laterales para las plazas delanteras, dos de cortina para la protección de la cabeza, airbag de rodilla en la zona del conductor y airbags laterales para las plazas posteriores.

    Además, el vehículo añade apoyacabezas activos en las plazas delanteras que protegen al conductor y al acompañante de traumas cervicales si el choque se produce desde la parte trasera. También en el asiento del acompañante y en los asientos traseros están dispuestos anclajes Isofix, que permiten sujetar las sillitas de los niños al vehículo con total seguridad.

    Algo que no podía faltar en la nueva berlina de SEAT son los elementos de seguridad activa, incluyendo todos los sistemas de control como ABS, TCS y ESP + EBA y testigo de pérdida de presión de neumáticos.

    Más caballos que emisiones

    El motor que equipa el nuevo SEAT Exeo presente en París es el más potente de los propulsores de gasolina, el 2.0 TSI de 200 CV, que combina la sobrealimentación por turbocompresor con la inyección directa de gasolina, sistema por el cual el combustible es inyectado directamente en las cámaras de combustión. El par motor máximo de 280 Nm está disponible a sólo 1.800 rpm, consiguiendo unas excelentes prestaciones. A nivel de consumos, este propulsor sitúa en 7,7 litros a los 100 km su ciclo ponderado, y sus emisiones de CO2 están por debajo de la barrera de los 185 g/km.

     

     

     

     

     

     

     

    Nota: Los datos correspondientes a consumos y emisiones están pendientes de homologación.

  • 9 Replies to “Seat Exeo al detalle, fotos alta resolución y nota de prensa”

    1. Parece que Seat regresa a un segmento, el de las berlinas, del que nunca debería haber salido.
      Esta nueva Seat empieza a gustarme.

    2. Pues a mi no me gusta sinceramente, sabía que iba a ser muy parecido al A4, pero me la espera más innovadora, persolamente creo que nace desfasada.

    3. Está bien, pero no deja de ser (por fuera) el antiguo Audi A4 con faros y paragolpes rediseñados. Esperaba algo con más…sangre…

    4. el diseño en si esta bien aunque lo veo como deciais desfasado, no tiene mucha sangre, es poco agresivo y se parece mucho al antiguo a4

    5. ¡¡ QUE DECEPCIÓN !!
      Es lo único que me viene a la cabeza, si realmente es el modelo definitivo. Pero no porque no tenga buena pinta, ehhh, sino porque Seat casi NUNCA, por lo menos desde la época del Ritmo-Ronda (el Alhambra es otro cantar) había hecho un refrito de esta manera. Con buenos ingredientes, eso si, pero con demasiada falta de originalidad y exceso de evidencia.
      Veo normal que se utilicen plataformas, componentes, motores, suspensiones y demás del Grupo VAG para las cuatro marcas, pero siempre Seat se había diferenciado con unos diseños menos germánicos, que te podrán gustar o no, pero tienen, o tenían, una personalidad propia. Buena muestra es el León, que no se parece en nada a cualquier otro de su clase…. y ahí está la fuerza de la marca “española”.
      A que nadie se esperaría que el nuevo Ibiza 2008 resultase un lavado de cara con nuevos pilotos, faros, paragolpes y espejo retrovisor del Polo que van a enterrar en breve. Pues este es el caso del Exeo.
      Parece que la forma de olvidar la hipercagada del Toledo, es ir a tiro hecho y no complicarse con su sucesor ¿no? pero creo que de esta forma ESTÁN PERDIENDO IDENTIDAD Y CLASE.
      Y eso que comprar el A4 anterior con un restiling, el salpicadero del A4 Cabrio y nuevos motores por un precio más contenido es una tentación dificil de resistir, pero ¿no es lo mismo que hizo Galloper con el Excedd y SuperExcedd, disfrazando cada generación de Montero que desaparecía y vendiéndolo con motor Jundai a precio de saldo?….
      En mi opinión, con haber cambiado la arista de cintura de las puertas por la línea dinámica del Altea o Ibiza 2008, y la forma de la tapa de maleta, ya habría parecido otra cosa.
      Lástima…..
      Saludos.

    6. Pingback: Seat Exeo ST.
    7. alguien me podria decir que significa la palabra exeo?
      gracias
      espero que me contesteis es urgente

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *