Alonso campeón del GP de Singapur 2008.

Al principio de carrera todo parecia cantado para Ferrari y el mundial estaba mucho más cerca de Massa, Piquet fue el primero en acabar contra los muros obligando a que el coche apareciera por primera vez en el GP de Singapur, con esto comenzó la locura. Aquí Alonso tuvo muchisima suerte ya que justo acababa de repostar. Los tres pilotos de cabeza se encontraban desperdigados en la fila tras el SC.

En la parada, por un error de equipo, Massa sale con la mangera de la gasolina enganchada, con esta acción se puede decir que pierde el mundial.

A. Sutil sufre un accidente y vuelve a salir el Safety Car, La primera posición de Alonso peligra teniendo a Rosberg detrás y a Hamilton tercero.

Al pasar por la linea de meta Alonso se despega del grupo haciendo parecer que lleva un coche mucho más potente que el resto de los pilotos. Hamilton se tiene que conformar con aguantar detrás de Rosberg al que es imposible de adelantar.

El único coche de Ferrari con opciones de puntuar, el de Raikkonen, acaba contra un muro a falta de 4 vueltas del fin de carrera.

Alonso se dirige en solitario hacia la bandera de cuadros, una bandera conseguida con un Renault, en una carrera que aunque con gran ayuda de la suerte ha vuelto a demostrar lo que un gran piloto da al coche.

Queremos a Alonso en Ferrari!. Gracias Alonso por hacernos volver a vivir esto!

Foto: AS

One Reply to “Alonso campeón del GP de Singapur 2008.”

  1. Merecida victória de Alonso, desde luego que ya le tocaba ganar una carrera. Una vez más queda inscrito en la história de la F1 tras ganar el primer gran premio nocturno.

    ¡Muchas felicidades Fernando!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *