Adiós al 6 cilindros de BMW

BMW dice adiós a sus motores de 6 cilindros. La verdad que esta afirmación era algo que tarde o temprano sabiamos que iba a pasar, y no solo pasará con BMW sino que poco a poco las demás marcas se irán sumando a esta decisión, quizás por el avance en la tecnología, por las leyes de contaminación…

La fecha que se ha marcado desde BMW para poner fin a estos motores será en 2011. A partir de esta fecha, según declaraciones llegadas desde BMW, la empresa dará prioridad a los motores de 4 cilindros mientras que se reducirá la atención a los V8

Ahora que tenemos que BMW ya ha movido ficha y ha dejado sus intenciones claras, seguro que pronto se irán conociendo nuevas estrategias de sus competidores cercanos.

FUENTE

2 Replies to “Adiós al 6 cilindros de BMW”

  1. ES LA PEOR NOTICIA DEL AÑO, ¿SERÁ UNA INOCENTADA ANTICIPADA?. ES UN AUTÉNTICA ABERRACIÓN QUE EL MEJOR FABRICANTE DE 6 CILINDROS ABANDONE ESTA CONFIGURACIÓN, SOBRE TODO TENIENDO EN CUENTA LA FIABILIDAD, LA REGULARIDAD DE FUNCIONAMIENTO (SÓLO SUPERADA POR ALGÚN V12), LAS PRESTACIONES Y BAJOS CONSUMOS E EMISIONES DE ESTAS MECÁNICAS. DEBERÍAN TIRAR A LA BASURA TODO LO DE MÁS DE 6 CILINDROS PERO A ESTOS EVOLUCIONARLOS PARA SUPERAR LAS FUTURAS NORMAS ANTICONTAMINACIÓN, LO CUAL NO ES NADA DIFÍCIL, POR EJEMPLO FIJAOS EN LOS NUEVOS MOTORES DEL 911¡

  2. Es una Gran lastima.
    Habemos muchos amantes de los 6 cilindros, su rendimiento, su potencia y su sonido.
    desgraciadamente se pierde una de las características de BMW, dejando todo en manos de motores de arquitectura convencional.
    También triste la desatención y probable futura desaparición de los “muscle” V8.
    deberían dejar de cortar los combustibles con porquerías para que las emisiones fueran menos dañinas y acumulativas.

    Esperemos que los petroleros y sus secuaces no le trunquen el desarrollo a los motores a nitrógeno, seria una buena gratificación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *