Nuevo Audi R8 GT3

Este nuevo Audi R8 GT3 ha sido diseñado por Audi, después de numerosas pruebas, para correr en la categoría GT3 de las LeMans Series. Para esta ocasión su chasis se ha visto adaptado y este nuevo modelo ha recibido además nuevos sistemas de propulsión para poder estar a la altura de sus nuevos adversarios en la categoría.

Para poder competir en esta categoría de las LeMans Series se han tenido que sustituir innumerables cosas para poder respectar las normas de la FIA, entre las cosas que han cambiado en este modelo, cabría destacar el sistema de tracción, que pasa a ser tracción trasera en vez de integral como trae el Audi R8 de serie y sobre el motor se sabe que su potencia sube hasta más de 500 caballos.

Desde Audi no se ha querido dar más datos al respecto de este nuevo modelo pero a parte de lo relatado anteriormente, gracias a las imágenes se sabe que el peso ha sido rebajado notablemente, esto era de cajón, ya que se han sustituido mucho elementos por otros más ligeros y los que no eran de importancia se han visto suprimidos. A esto hay que añadirle una nueva carrocería con la que el coche ofrece una mejor aerodinámica que junto con ese enorme spoiler seguro permanece bien pegado a la carretera.

Sobre suspensiónes y demás, como es de suponer se ha instalado una suspensión y neumáticos de competición que seguro garantizan un estupendo paso por curva. Audi ha remarcado que este modelo permite a la marca desarrollar su primer programa de competición para clientes, por lo que no se descarta la venta de algunos ejemplares para fines privados. Los primeros ensayos en circuitos de todo el mundo comenzarán en 2009.

FUENTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *