Saleen nos presenta su nuevo proyecto

En esta preparación, el famoso preparador americano Saleen, muy arraigado a la marca Ford ha dejado de lado los míticos Mustang para mostrarnos que también son capaces de seleccionar otros modelos como en esta ocasión para la cuál se han decantado por el Ford Focus Coupé americano. Este nuevo proyecto ha recibido el nombre de Saleen RC2 Concept y aunque no tenga la fuerza y la impresión de otras preparaciones de la marca sobre Mustang no podemos dejarlo pasar sin más.

Sobre los cambios en este modelo, en el exterior, la verdad son bastante notables ya que un simpole vistazo nos podemos dar cuenta de estos. Quizás lo más llamativo sea la banda negra que se muestra en todo el perímetro del coche pero hay otras cosas que la verdad son muy características como una nueva rejilla y una nueva entrada de aire totalmente funcional en la parte frontal del modelo, nuevos faldones así como incluso un nuevo alerón trasero. Como es de notar, también se han sustituido las llantas por un nuevo modelo así como la suspensión la cuál se ha visto sustituida por una más rígida la cuál disminuye la altura del modelo.

Sobre las prestaciones, por supuesto se han visto modificadas en parte. Sobre el motor, se han modificado el escape, que ahora recibe uno nuevo con doble salida así como una nueva admisión de aire que mejora mucho la respuesta. Con estas dos mejoras se espera un incremento de potencia en 15 caballos sobre los 143 caballos que entrega el 2.0 litros de este Ford Focus Coupé sin modificar.

Decir que este modelo ha sido orientado hacia gente joven la cuál puede adquirirlo por el módico precio de unos 20.000 dólares, que al cambio son unos 13.000 euros, la verdad un precio muy llamativo comparando con el euro ya que por ese precio casi que en España pocos o ningun coche podemos comprar que lleguen a los 150 caballos.

FUENTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *