O.CT nos demustra que el anterior Audi S3 tiene mucho potencial aún

O.CT que vendría a significar algo así como Obercheider Chip Tuning se trata de una empresa afincada en Alemania de la cuál no tenía yo conocimiento alguno y la verdad es una lástima ya que viendo su carta de presentación no se lo que me he perdido aún. Si nos paramos a ver si carta de presentación un poco más detenidamente veremos, obvio en este caso, que se han decantado por un modelo un poco más antigo, como es este S3 de anterior generación al cuál le han sustituido su tracción Quattro por una trasera y le han aumentado su potencia hasta los 550 caballos.

Para conseguir semejante potencia directamente desde O.CT se ha decidido sustituir el famoso 1.8T de 210 caballos que montaba esta unidad de serie por un expléndido 2.7 V6 biturbo que era capaz de entregar 380 caballos que probiene de la primera generación del RS4 de Audi. Uno de los problemas para O.CT llegó al intentar instalar este nuevo motor, ya que al ser mas grande han tenido que montarlo en posición longitudinal y de ahí, que al ver que no podían adaptar la tracción quattro que hayan optado por la tracción trasera.

Para conseguir los fantásticos 550 caballos se ha modificado la ECU y se han sustituido de este potente motor elementos como los colectores y sistema de escape por uno menos restrictivo que el de serie. Con semejante potencia este modelo también ha tenido que sufrir otros cambios como son un ensanche en las vías, nuevos neumáticos, estos en 295 de medida para el tren posterior montados en unas llantas de la firma Work junto con una reforma en los frenos, sistema que se ha visto reemplazado por unos nuevos de gran tamañao y ventilados y una nueva suspensión ajustable en altura y dureza.

Como es de suponer con tan gran preparación el interior de este modelo se ha visto muy seriamente modificado siendo los elementos de serie extraidos casi por completo. Entre las modificiaciones llevadas a cabo en el interior cabe destacar la incorporación de dos bacquéts de competición, de panel de controles por uno casi de competición, instalación de barras antivuelco, supresión de los asientos traseros, inserción de grandes superficies en fibra de carbono… Simplemente desde O.CT han creado un modelo que nada tiene que temerle a otras preparaciones sobre Audi S3 anteriores o posteriores.

FUENTE

One Reply to “O.CT nos demustra que el anterior Audi S3 tiene mucho potencial aún”

  1. Muy chulo.
    También hay otra versión más potente del Audi actual A3 3.2 V6 quattro que és bi-turbo, saca 586cv y lo ha preparado el preparador alemán ROTHE MOTORSPORTS.
    Os lo he mandado por mail.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *