Nuevo sistema desarrollado por Nissan para ahorrar combustible

Este nuevo sistema que permite reducir el consumo de combustible desarrollado por Nissan ha recibido el nombre de ECO-pedal. Este nuevo sistema está previsto por Nissan que sea lanzado para el próximo año permitiendo a los conductores cuyos vehículos lo incorporen reducir el consumo de sus coches entre un 5 y un 10 por ciento, claro está todo depende de las formas de conducir de cada uno.

Este mecanismo funciona de una manera muy simple y se trata de sistema que detecta el exceso presión en el acelerador que ejerce el conductor permitiendo automáticamente regular el mismo mediante un mecanismo que hace retroceder el pedal. Este sistema además, tiene un indicador en el cuadro de instrumentos por el cuál se muestra al conductor la cantidad de combustible que se está consumiendo en ese momento así como un botón que permite desactivarlo.

Según Nissan, este sistema tiene una función clara que es la de calcular la relación entre el consumo de combustible y la eficiencia de la transmisión cuando se acelera o incluso mientras el coche se conduce a velocidad de crucero, con estos datos el sistema calcula la aceleración optima y así corregir la presión del pedal acelerador haciéndolo retroceder si es demasiado alta.

La función del ECO-indicador, indicador que se situa en el panel de instrumentos y que ya hemos hablado antes, aparte de decirnos el consumo actual de combustible no muestra una luz la cual será verde si el consumo es el adecuado o naranja si el consumo no es el más idóneo.

FUENTE

One Reply to “Nuevo sistema desarrollado por Nissan para ahorrar combustible”

  1. Ese código de colores para saber cuanto está consumiendo el coche ya lo tenía el Fiat Uno hace la tira de años…

    Si acelerabas suavemente había una aguja que se mantenía en la zona verde y según acelerabas más y más la aguja pasaba a la zona ámbar y finalmente a la zona roja…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *