En Argentina también se hacen buenas copias

 

Desde Argentina nos llega esta noticia de como han decidido comercializar una gran copia del fantástico Ford GT-40 el cuál han decidido llamar Biscayne GT. Estas copias están diseñadas y producidas por el bicampeón argentino de fórmula 2 Osvaldo Bessia en unos hangares abandonados que se encuentran en el aeropuerto de Don Torcuato.

Tal y como se puede ver en las fotografías, el parecido con el modelo original fabricado por Ford es grandísimo, tanto que para lograrlo Osvaldo viajó a Inglaterra donde un amigo le prestó su GT-40 para que este lo condujera y le echase bastantes fotos. 

Este modelo es muy parecido pero solo en la carrocería mientras ya que, sin irnos más lejos, el chasis, aunque mantiene su ligereza no es ni parecido ya que el original montaba un chasis monocasco mientras que el Biscayne GT monta un chasis tubular sobre el que va montada la carrocería de fibra de vidrio con insertos de carbono y kevlar.

Para el motor se ha utilizado un motor de las misma capacidad, un V8 5.7 litros el cuál es adquirido en Ford Motorsport en Estados Unidos y es el mismo que equipan los Mustang Mach 1 aunque la diferencia con estos es que este desarrolla una potenica más elevada que se situa ahora en 465 caballos montado junto con una caja de cambios ZF de cinco velocidades y un embrague Center Force.

Con este motor y manejando datos como que el coche tiene un peso de unos 950 kilogramos se permite una relación potencia/peso que se situa en 2.26 kilos por caballo, cosa que habla mucho este coche ya que modelos tales como el Ferrari Enzo y el Porsche Carrera GT entre otros situan esta relación en 2.07 y 2.25 kilogramos por caballo respectivamente. Conociendo estos datos ya podemos creernos que, como dice su creador, su velocidad máxima se situará entorno a 300 km/h con una tiempo de 4.5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Otra de las ventajas claras de este modelo, no podía ser otra, es el precio ya que como todos sabreis, comprar un GT-40 original supone un desembolso muy grande mientras que este modelo vale nuevo 90.000 dólares. 

FUENTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *