Un millón de coches eléctricos en España para 2014

Según el ministro de industria de nuestro país se espera que para 2014 España tenga más o menos cerca de un millón de coches eléctricos circulando por nuestras carreteras. Todo esto forma parte de un plan del ministerio por el cuál se pretende reducir el consumo de la energía lo cuál tendria un ahorro cercano de unos 5 mil millones de Euros para nuestro país.

Si nos vamos a las estadísticas anuales del año pasado, este plan del ministerio tiene mucho sentido ya que como todo sabremos, España no tiene casi producción de petroleo así que le toca importarlo todo, en concreto el año pasado se importó alrededor de 421 millones de barriles de crudo, unos 57.5 millones de toneladas. Pero esto es sólo un punto del plan ya que en este plan también entra la famosa ordenanza pro la cuál también se reducirá la velocidad máxima un 20%

Ahora, pregunto yo, ¿estaremos saliendo de una dependencia de petroleo para entrar en otra de energía eléctrica?, yo creo que sí, y no me extrañaría nada que las grandes empresas eléctricas a nivel mundial se estuvieran frotando las manos.

FUENTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *