Hamilton fulmina a Ferrari y Piquet termina segundo.

Todo parecía comenzar con cierta normalidad, veíamos a Hamilton desmarcarse sin permitir a ningun otro coche seguirle la estela. Aplastando y volviendo a aplastar la distancia que le diferenciaba de Massa se encontraba segundo. Ferrari no ha estado a la altura en absoluto.

El colchón de segundos se situaba hasta en 14 segundos (la victoría estaba prácticamente cantada) cuando una rotura del eje trasero de Glock y su accidente ha propiciado la entrada del safety car, las esperanzas de Ferrari parecía que podrían volver a lucir, más aun cuando al abrir la entrada de boxes con el safety car en el circuito Mclaren ha decidido no dar entrada a Hamilton. Por el contrarío el resto de pilotos excepto Piquet (que iva a dar la sorpresa) pasarón por la calle de los mecánicos.

Hamilton seguía primero cuando el safety car se ha retirado y massa tras haber repostado su segunda vez era cuarto por detrás de un Piquet que con su Renault llevaba una estrategia casi ganadora de una sola parada. El piloto de Mclaren comenzó a estirar aunque solo logró una distancia de 14 o 15 segundos frente a massa.

Hamilton realiza su segunda parada en este escenario, y sale detrás de su compañero kovalainen que poco despues le dejaría pasar descaradamente para poco despues “comerse” a Massa (Aun me estoy preguntando como Massa ha sido incapaz de plantarle algo de cara). Piquet era primero, hasta que Hamilton se lo ha fulminado igual que hizo con Massa poco antes.

Voy a hacer especial incapié en la inoperatividad del Ferrari de Massa que ha sido encapaz de alcanzar a un Renault (el de Piquet) que iva con gomas blandas desde antes de mitad de carrera.

De Kimi mejor ni hablar, podríamos decir que ha estado viendo las vistas del circuito para terminar sexto.

Alonso ha terminado 11 al tener un “troncomovil” incapaz de ser conducido y que no planta cara a ningún otro coche de la parrilla.

Con este escenario Hamilton se destaca como lider del mundial con 58 puntos.

Foto: AS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *