Cuatro motores para un mismo chasis

El modelo que se ve en la foto de la cabecera, como muchos sabreis es uno de los grandes y se trata de todo un Lancia Beta Coupé Rallycross el cuál pertenece a un gran ex-piloto de motos como es Loris Reggiani. Este ex-piloto, apasionado de la velocidad, decidió juntar en este mundo la extraordinaria relación peso/potencia del mundo de las motos con las ventajas y diversiones del mundo de los coches y para ello no se le ocurrió otra cosa que montar en este modelo de Lancia nada menos que cuatro motores Yamaha FZR 1000 procedentes de siniestros.

La colocación de los motores es algo grandioso, a pesar de que estos provienen todos de sendos siniestros, cada uno tiene su trepidante historia que contar, se han colocado de manera que, al ser dos de los motores Genesis de 130 cv y otros dos Exup de 145 cv, los Genesis para el eje delanteros y los Exup para el trasero, de ahí el reparto de potencias.

Otra cosa que es bastante curiosa es que a 20 válvulas por motor, este coche va sobrado de ellas, ya que sumando las de los cuatro motores tenemos la increible cifra de 80 válvulas en total. Este coche fué creado por y para divertirse con él. Otra de las curiosidades, es que contaba con cuatro tacómetros y, como es de imaginar, lo más difícil fue lograr la sincronización del cambio de marchas. Según su creador, la relación peso/potencia era mejor que la de un Ferrari F40

FUENTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *