Estupendísimo Pontiac GTO de 1970 con 1.600 cv

Esta preparación, que como se puede ver a leguas, ha sido realizada sobre un magnífico Pontiac GTO de 1970 una de las cosas más bestias que he podido ver hasta ahora en el mundo de las preparaciones sobres muscle car clásicos. Su preparación básicamente está basada en una doble sobrealimentación mediante una pareja de supercargadores con carburación e intercooler para así elevar la potencia de este animal hasta 1.300 cv. Sólo el motor pesa alrededor de 453 kg.

Su propietario, muy avistado, rescató esta imponente máquina del asfalto de una granja donde permanecía en el más descuidado de los olvidos. Una vez salvado este magnífico Pontiac se puso manos a la obra para hacer realidad esta preparación que en caso de que nos falten caballos, ya que hay ocasiones que 1.300 es poca cosa podemos poner en acción el óxido nitroso para así elevar la potencia hasta los 1.600 cv.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_0ZoCCwoedE[/youtube]

Este vídeo nos muestra cómo suena “The Judge”, que es el afortunado nombre que se le ha puesto a esta preparación, tanto por delante como acercándonos a los escapes, en persona tiene que ser todo un espectáculo digno de oír. El ralentí es un poquito inestable, aún tiene que afinarse un poquito a nivel mecánico. Se puede disfrutar con más intensidad en el segundo vídeo, con el capot desmontado, ahí sí que hace ruído.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dkrgyfjJg3s[/youtube]

Sin más os dejo con una galería de imágenes

FUENTE

3 Replies to “Estupendísimo Pontiac GTO de 1970 con 1.600 cv”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *