Volkswagen Tiguan llamado a revisión en España

Volkswagen-Audi España ha llamado en los últimos días a todos los propietarios de un Volkswagen Tiguan 5N a revisión devido a un pequeño defecto en la fabricación de este modelo, el cuál podría provocar que el coche se incendie según informa FACUA-Consumidores en Acción.

La emperesa, en su comunicado ha indicado a los propietarios que han de acudir a su taller Volkswagen y les ha indicado que este problema es debido a un tornillo. Según Volkswagen el problema textualmente sería: “puede resultar una resistencia de paso inadmisiblemente alta en la conexión a masa del elemento calefactor para la calefacción adicional de aire. Esto puede provocar un sobrecalentamiento en la zona de conexión de este cable y daños por exceso de temperatura, y en caso más desfavorable, el incendio del vehículo. Debido a un error de atornillamiento, en algunos casos aislados no se ha atornillado correctamente el cable de masa en la conexión del elemento calefactor eléctrico”.

Pero no sólo es el llamado a revisión. Con este llamado de riesgo de incendio, el Tiguan ha sido incluído en la red de alerta de productos industriales inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo.

FUENTE

3 Replies to “Volkswagen Tiguan llamado a revisión en España”

  1. Pero por lo menos los de Volkswagen saben cual es el problema. A mi se me incenció un Chevrolet Captiva y todavia nadie me ha sabido dar una explicación del motivo.

  2. Tengo un Volkswagen Bora y ahora estoy interesado en comprar una camioneta TIGUAN, he buscado en internet información y en general los usuarios no estan muy satisfechos, ahora con este llamadoa revisión en España mis dudas aumentan. Pueden por favor decirme si a la fecha ya se han corregido todos estos incidentes ?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *