El nuevo BMW M5 podría contar con un V8 biturbo

Segun rumores extraidos de la marca, el planteamiento actual del BMW M5 en cuanto a motor se refiere podría cambiar considerablemente ya que podría pasar de ser un motor atmosférico a uno sobrealimentado mediante dos turbocompresores. En un primer momento se especuló en un desarrollo sobre el actual propulsor V10 pero según los últimos rumores todo apunta a que el motor elegido será un ocho cilindros en V.

Estas decisiones, como en tantas marcas está ocurriendo, tiene todo que ver en la busqueda de la máxima eficiencia del motor ya que al ser el elegido un V8 el nuevo modelo de BMW M5 presentará sobre todo unos consumos inferiores a la vez que sus emisiones contaminantes también se verán reducidas.

Si hablamos sobre candidatos posibles para este modelo, podemos pensar y quizás no equivocarnos de que el motor elegido será, ya que lleva todas las papaletas, el motor biturbo V8 de 4.4 litros que acaba de estrenar el BMW X6. Este motor entrega una potencia de 407 caballos, motor que después de su paso por la división M de BMW se espera supere el rendimiento del actual motor de M5 y su potencia se situe sobre los 507 caballos.

FUENTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *