Hamilton gana el GP de Gran Bretaña 2008 – Silverstone

Una lotería, esta es la palabra con la que podríamos definir el GP de este medio dia en el circuito inglés de Silverstone. La lluvia hacia acto de presencia convirtiendo toda la carrera en un sin parar de trompos y salidas de pista.

Ya desde el principio Hamilton empujaba mucho más que su compañero de equipo Kovalainen que salía desde la pole position, no tardó mucho en adelantarle y comenzar su carrera en solitario que le llevaría a la victoria.

Ha sido una carrera donde las decisiones de equipo en el tema de neumáticos han tenido una importancia vital, en este punto es donde el Español Fernando Alonso (6º) se ha visto muy perjudicado al mantener las gomas en su primera entrada a boxes poco antes de que empezara a diluviar. Lo mismo hizo el equipo Ferrari con Kimi que ha duras penas a logrado acabar 4º.

Massa no ha tenido su día y ha demostrado al mundo como trompear, salirse de pista y mil y un repertorios más para terminar 18.

Barrichello cierra el podium con su Honda (¿cuanto hace que no lo veiamos tan arriba?).

Todo este ajetreado Gp deja en la clasificación un triple empate entre Hamilton, Massa y Raikkonen, ¿se puede pedir más emoción a estas alturas de campeonato? No lo creo.

Foto: Telecinco

2 Replies to “Hamilton gana el GP de Gran Bretaña 2008 – Silverstone”

  1. No merecía ni cruzar la línea de meta éste desgraciado y los 5 trompos de massa los tenía que haber hecho él !!!

    Buena carrera de alonso, se nota que tiene muchas manos en mojado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *