Facua alerta de modelos defectuosos de Opel

General Motors ha llevado a revisión a tres modelos de la marca Opel: GT, Zafira B y Agila; por lo que el Gobierno de Aragón a incluídos estos modelos en la lista de productos inseguros, remitiendo el informe al Ministerio de Sanidad y Consumo.

En automóviles del modelo GT (año 2007), cabe la posibilidad de que la junta del piñón del eje de transmisión pudiera tener fugas, lo que implica riesgo de accidente encirculación. Éstos han sido fabricados en USA con los números de chasis comprendidos entre 7Y111678 y 7Y142685.

El defecto en el Zafira B (2008), afecta en España a 96 vehículos y supone que la conexión izquierda y derecha entre la cremallera de la dirección y las barras de acoplamiento podría no estar apretada, con el consiguiente riesgo de accidente de tráfico.

En el modelo Agila B (2008), incluidos en la red de alerta el 28 de mayo, se ha detectado un error en la tapa del airbag del acompañante con la posibilidad de que falte la línea de ruptura, marcada con láser, lo que supone riesgo de lesiones.

La empresa ya está contactando con los compradores de estos modelos para comunicarles dichos fallos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *