Volvo no está en venta pero ya tiene comprador

Según se ha conocido hoy, el el Grupo Ford ha estado en conversaciones con Renault para la venta de Volvo desde hace muchos meses, pero las negociaciones quedaron rotas en el otoño pasado cuando las posturas de ambas firmas se distanciaron a raíz un problema del dinero. Pero este tema ha dado un giro inesperado cuando varios grupos automovilísticos chinos han mostrado su rotundo interés.

Entre estos grupos cabe destacar a SAIC, grupo que ha motrado su gran interés por la marca así como uno que recién ha mostrado sus cartas sobre la mesa como es Dongfeng Motor Group. Al mostrar su gran interes en Volvo estos nuevos opositores chinos parece que Renault se ha puesto las pilas y se ha apresurado a retomar las conversaciones con el grupo estadounidense.

La pelota está en el tejado de Ford aunque, como es habitual y como ya pasó con Land Rover y Jaguar la postura de Ford es la de no vender Volvo, según un portavoz del grupo el cuál ha declarado lo siguiente: “Nosotros anunciamos a principios de año que Volvo no está en venta y nuestro objetivo es mejorar los resultados de negocio de Volvo”. Salvo todo esto que expongo no se sabe actualmente nada más aunque estaremos atentos con el tema ya que promete ser un culebrón de los buenos.

FUENTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *