Seat Ibiza Sportcoupe, galeria completa de imágenes

Seat Sportcoupe

La marca Española ya nos ha facilitado la totalidad de sus fotos de nuevo Seat Ibiza Sportcoupe y sus datos en una nota de prensa que os dejamos al final.

Primero nos dejó con la miel en los labios enseñándonos sólo dos fotografías de dicho modelo en azul, pero ya tenemos toda la información y una larga galería de imágenes del Sportcoupe en la pagina de prensa de Seat.

La versión 3 puertas del ibiza levantó mucha expectación cuando su concept el bocanegra fue presentado, como es lógica la versión normal aunque coje bastante rasgos del concept le falta esa deportividad que tanto llamó la atención, todo será esperar a las versiones FR y Cupra, las cuales ya están en pruebas para ver si definitivamente vemos al Sportcoupé con el fantástico frontal del Bocanegra.

Nota de prensa

Deportivo y con personalidad

  • Nueva carrocería más deportiva y coupé
  • Nuevo cambio DSG de siete velocidades por primera vez en el segmento
  • Cinco estrellas en las exigentes pruebas de Euro NCAPEl nuevo Ibiza SportCoupé eleva al máximo la bandera de la deportividad en SEAT, conjugando un imponente y vanguardista diseño exterior con unas magníficas cualidades dinámicas y un abanico de motorizaciones que se refuerza con dos eficaces propulsores como los Diesel 1.4 de 80 CV y 1.9 de 90 CV. Además, la incorporación por vez primera en el segmento del cambio DSG de siete velocidades supone una gran novedad en la gama Ibiza, permitiendo al nuevo vehículo de SEAT ofrecer una mejor respuesta y un magnífico confort de marcha.

    El concepto de deportividad tan arraigado en SEAT tiene en el nuevo Ibiza SportCoupé su máximo exponente gracias a su compacta carrocería coupé con 4,034 metros de largo y una altura de 1,428 metros acorde con su temperamento, lo que hace que el vehículo se desenvuelva con rapidez y confort tanto en ciudad como en carretera. Asimismo, el hecho de utilizar la nueva plataforma del Grupo VW desarrollada para este segmento también juega a favor de las cualidades dinámicas del SEAT Ibiza SC.

    Diseño, calidad y precisión son tres de los elementos que distinguen al nuevo modelo de la marca. La visión estética y práctica del automóvil aplicada por Luc Donckerwolke, Director de Diseño de SEAT, en el prototipo SportCoupé “Bocanegra” otorga ahora una fuerza y una personalidad únicas al Ibiza SportCoupé 2008.

    La evolución de la “Línea Dinámica” y el innovador concepto de diseño “Arrow Design” llaman la atención, éste último caracterizado por la situación más baja de los faros delanteros y la parrilla del radiador que logra una imagen más deportiva. También destaca, en la parte trasera, la estética rotunda que otorgan unos hombros muy marcados en los que se ubican los pilotos.

    Cuidando hasta el más mínimo detalle, tanto a nivel exterior como interior, en el nuevo Ibiza SC se pueden encontrar multitud de elementos con una precisión en el detalle exquisita como, por ejemplo, los acabados del salpicadero, el cuadro de instrumentos, los difusores de aire o la consola central, escenario en el que se ubica la radio, que incorpora conexión Bluetooth manejable a través de los mandos situados en la columna de dirección.

    5 estrellas Euro NCAP

    Otro de los aspectos en los que se ha hecho especial hincapié es en la seguridad, llevando a cabo exigentes simulaciones virtuales y ensayos reales de choque. La incorporación de serie del airbag cabeza-tórax refuerza sin duda los elementos de seguridad del nuevo Ibiza, al mismo tiempo que se ha reforzado la protección de los peatones con una nueva definición del capó y el parachoques delantero.

    Buena prueba de ello han sido los excelentes resultados obtenidos por el SEAT Ibiza en las pruebas de choque que realiza la prestigiosa organización Euro NCAP consiguiendo 5 estrellas en protección de ocupantes, 4 estrellas en seguridad infantil y 3 estrellas en protección de peatones.

    Equipamiento de primer nivel

    El nuevo modelo de SEAT ofrece al cliente uno de los equipamientos más completos de su segmento, al contar de serie con ESP (control electrónico de estabilidad), así como con el denominado Hill Hold Control o asistente de ayuda en pendientes y el testigo de pérdida de presión de neumáticos. Además, ofrece la función de luz estática de giro (cornering) en los faros antiniebla, que mejora la visibilidad en giros a velocidades inferiores a 40 km/h.

    Cabe destacar también la disponibilidad de faros Bi-xenon + AFS (sistema de faros adaptativos), asistente de aparcamiento trasero, conexión Bluetooth integrada en la radio, o la preinstalación en la zona central del tablero de un sistema para ubicar navegadores portátiles.

    Cambio DSG por vez primera en el segmento

    El nuevo SEAT Ibiza SportCoupé emplea la nueva caja de cambios DSG de siete velocidades en el motor gasolina de 1.6 litros y 105 CV por vez primera en el segmento, lo que sitúa al nuevo vehículo de la marca en una destacada posición respecto a sus rivales. De esta forma, a la deportividad propiamente dicha del nuevo Ibiza se une la comodidad y fiabilidad de una de las transmisiones automáticas más eficaces del mercado.

    Esta nueva transmisión automática de doble embrague otorga al Ibiza una mayor aceleración, al tener ahora la primera y segunda velocidad más cortas y con una menor diferencia en la relación. Asimismo, también son destacables los reducidos consumos que se obtienen con este sistema ya que la séptima marcha es ideal para viajes de largo recorrido.

    Una completa oferta comercial

    La oferta de motorizaciones está compuesta por tres mecánicas gasolina -1.2 de 70 CV; 1.4 de 85 CV; y 1.6 de 105 CV- y tres Diesel con filtro de partículas DPF -1.4 TDI de 80 CV y 1.9 TDI de 90 y 105 CV- gracias a la inclusión en la oferta de estos dos últimos propulsores. Todas las mecánicas están asociadas a cambios manuales de cinco velocidades -a excepción del 1.6 de 105 CV que también dispone de cambio DSG de siete velocidades- y presentan unos reducidos consumos y emisiones de CO2 a la atmósfera: Menos de 120 g/km en los motores Diesel y menos de 160 g/km en cuanto a las mecánicas de gasolina.

    Ágil, seductor y extrovertido, el nuevo Ibiza SC estará disponible con tres niveles de acabados: Reference, Stylance y Sport, con un sobresaliente equipamiento de serie ya desde la versión de entrada a la gama. Y en un futuro no muy lejano verá la luz la versión ecológica del modelo, ECOMOTIVE, así como las más deportivas, FR y Cupra.

    Al igual que la versión 5 puertas, el nuevo Ibiza SportCoupé se producirá exclusivamente en la fábrica de SEAT en Martorell (Barcelona).


  • DISEÑO EXTERIOR

    Moderno y distintivo

  • Carrocería de 3 puertas con una marcada silueta coupé
  • Frontal más agresivo gracias al nuevo concepto de diseño “Arrow Design”
  • Moderna y llamativa “Línea Dinámica” El diseño del nuevo Ibiza SportCoupé es vanguardista y está dotado de una gran personalidad. Desde el frontal hasta la zaga es necesario detenerse en múltiples ocasiones para apreciar en primera persona el eficaz trabajo realizado por el equipo de Diseño dirigido por Luc Donckerwolke.

    No es ningún secreto afirmar que el nuevo Ibiza SC tiene muchos elementos del SportCoupé “Bocanegra”, el prototipo de SEAT presentado en el pasado Salón de Ginebra y que se convertía en un perfecto adelanto de lo que hoy es el nuevo Ibiza. Sin ir más lejos, el frontal rotundo y agresivo en forma de punta de flecha que se apreciaba en el “Bocanegra” lo podemos observar en el nuevo Ibiza, siendo uno de los rasgos más distintivos del nuevo vehículo de SEAT.

    El nuevo concepto de diseño “Arrow Design” ha dado lugar al empleo de unos trazos geométricos más simples y marcados, buscando al mismo tiempo grandes dosis de equilibrio, continuidad estética y homogeneidad. Está claro que la deportividad del frontal se reafirma con la nueva ubicación de los faros -que cautivan desde la primera mirada al apreciarse su atractivo diseño en forma de ojo- y de la rejilla del radiador.

    Siguiendo el repaso al exterior, hay que destacar en el lateral la situación de los espejos retrovisores y la nueva orientación de la clásica “Línea Dinámica” de SEAT.

    En el primer caso, los espejos retrovisores del nuevo Ibiza SportCoupé se hayan situados en las puertas por debajo de la línea de la ventanilla, un rasgo de diseño que otorga una imagen muy deportiva con el brazo que sostiene la carcasa del espejo sujeta a la puerta.

    Por su parte, en cuanto a la “Línea Dinámica”, Luc Donckerwolke ha evolucionado la misma de una forma muy atractiva con el objetivo de captar la primera mirada, de llamar la atención desde el primer momento con los perfectos trazos realizados en el lateral del nuevo Ibiza.

    De la parte trasera destaca la imponente estética que otorgan unos hombros muy marcados en los que se ubican los nuevos pilotos, así como el innovador diseño del portón y la inclusión de un refinado alerón que se fusiona con el techo en una perfecta curva, aportando un aspecto más compacto y sugerente del vehículo.

    La nueva carrocería coupé hace que el nuevo Ibiza rebaje su longitud si lo comparamos con la versión 5 puertas, reduciéndose también su altura. Como no podía ser de otra manera, todo contribuye a que el SEAT Ibiza SC sea el vehículo más deportivo de su segmento. La incorporación de nuevos colores a la gama como los Custom Colors -Naranja Lumina, Azul Galia, Gris Furia y Limette- refuerza esta teoría, ya que el conductor del nuevo SportCoupé será una persona joven, apasionada de su vehículo y de sus prestaciones y, sobre todo, orgullosa de tener un Ibiza 2008 entre sus manos.


  • CONCEPTO INTERIOR

    Puesto de conducción más deportivo

  • Salpicadero orientado hacia el conductor
  • Mayor calidad en los materiales empleados y precisión en los ajustes
  • Maletero con 284 litros de capacidadEl diseño interior del nuevo Ibiza SportCoupé se basa en la orientación de toda la instrumentación hacia el conductor para crear un ambiente más deportivo en consonancia con el exterior del coche.

    Las dimensiones son muy homogéneas, lo que da lugar a un espacio interior más habitable y práctico. Lo primero que llama la atención es la posición de conducción, muy deportiva al haberse rebajado en 22 milímetros la posición de la cadera en los asientos delanteros. Sus ocupantes disponen ahora de una distancia respecto al techo de 980 milímetros.

    Debido al incremento de la longitud del vehículo se obtiene un maletero con 284 litros de capacidad, lo que supone 17 litros más que en el del Ibiza anterior. En su revestimiento lateral, según versiones, se ha incluido una red lateral de carga para facilitar el transporte de objetos pequeños, un hueco y una cinta de fijación para la caja porta bombillas. También se encuentra un sistema de fijación para los triángulos de emergencia. Y en el interior dispone opcionalmente de cuatro anillas de fijación para la carga a las que se puede anclar una red.

    El salpicadero tiene un diseño muy deportivo que contiene un cuadro de instrumentos formado por dos grandes relojes circulares. Todo está orientado al conductor, ofreciendo una mayor ergonomía.

    En él destacan zonas con un tacto más blando que están disponibles en todos los modelos de la gama. Esas zonas, alejadas de las áreas de reflejos del parabrisas, permiten ofrecer una amplia gama de colores que incluye tonos claros. También existe un mayor número de componentes pintados, incluyendo tonos metalizados. Los difusores, también circulares, garantizan una óptima orientación del flujo de aire para conseguir un mejor confort climático en el interior.

    SEAT ha cuidado mucho la elección de los materiales que componen el salpicadero, mejorando al mismo tiempo el diseño de los grabados, ahora más resistentes a las ralladuras y más fáciles de limpiar. En líneas generales, se ha conseguido una calidad visual muy superior a la del Ibiza anterior.

    Practicidad en la consola central

    En cuanto a la botonera del frontal de la consola, la practicidad es un hecho al contar con las funciones de luces de emergencia, apertura/cierre de puertas, desconexión TCS, presión de neumáticos, control de asientos calefactables e indicador de desconexión del airbag del acompañante.

    También en la consola se han previsto tres portaobjetos, todos ellos adecuados para ubicar un cenicero. Además, contiene un hueco portaobjetos lateral en su zona posterior que puede servir, por ejemplo, para colocar el teléfono móvil. En el lado del conductor encontramos un compartimento portaobjetos debajo del interruptor de las luces, mientras que debajo de la guantera se puede solicitar, opcionalmente, un cajón integrado en el revestimiento inferior acústico pensado para llevar un paraguas y el chaleco antirreflectante. En el revestimiento del montante A inferior, que forma una sola pieza con la estribera (en el Ibiza anterior eran dos piezas) también existe una bolsa portaobjetos.

    Por otra parte, la forma de los asientos delanteros responde a un diseño moderno y actual, con una mejora sustancial de la retención lateral, una geometría y una dureza optimizadas, costuras en los laterales, dos bolsas en el respaldo (opcionales en Reference) y dos cajones opcionales debajo de sus banquetas.

    En este sentido, el asiento del acompañante dispone del sistema “Easy entry”, que permite abatir el respaldo del asiento y desplazarlo al mismo tiempo, generando un mayor espacio para acceder con comodidad a las plazas posteriores.

    Como en la versión 5 puertas, en el nuevo Ibiza SC destaca el apoyabrazos central delantero, opcional en todas las versiones. Está forrado con tejido y contiene un útil espacio portaobjetos en su interior. Su posición y altura se han estudiado para optimizar el confort del conductor y puede plegarse hacia arriba 90 grados.


  • SEGURIDAD Y ESTRUCTURA

    Cinco estrellas Euro NCAP

  • Brillantes resultados del nuevo Ibiza en las pruebas de Euro NCAP
  • Uno de los vehículos más seguros de su segmento
  • Empleo de un 60% de aceros de alta y muy alta resistencia en las piezas de chapaEl nuevo SEAT Ibiza ha logrado una excelente puntuación en las exigentes pruebas de choque que realiza la prestigiosa organización Euro NCAP: 5 estrellas en protección de ocupantes (de 5 posibles), 4 estrellas en seguridad infantil (de 5 posibles) y 3 estrellas en protección de peatones (de 4 posibles), resultado que sitúa al modelo español en una posición privilegiada al convertirse en uno de los vehículos más seguros de su segmento.

    En todas las pruebas, el nuevo Ibiza tuvo un magnífico comportamiento. Así, en el apartado de protección de ocupantes, el modelo de la marca española obtuvo un total de 34 puntos (con dos plenos en las pruebas de choque lateral contra barrera y choque lateral contra poste) que le otorgaron las 5 estrellas en esta categoría.

    Ya en la pruebas de seguridad infantil, el Ibiza volvió a demostrar su alto nivel al sumar 38 puntos, o lo que es lo mismo, 4 estrellas que le han permitido situarse entre los modelos que ofrecen la mayor protección para los niños.

    Por último, quedaba la prueba en la que se evaluaba la protección de los peatones. El resultado cosechado por el nuevo Ibiza fue excelente al obtener 19 puntos -lo que suponía 3 estrellas- quedando el parachoques en color verde, es decir, el mejor resultado que un modelo puede ofrecer en esta parte del vehículo.

    Dos configuraciones de airbags para proteger a los pasajeros

    Los resultados cosechados en las pruebas de Euro NCAP no hubiesen sido posibles sin el eficaz trabajo llevado a cabo por el Centro Técnico de SEAT en este campo. De esta forma, el Ibiza SportCoupé ofrece dos configuraciones de airbags: una dotación de serie consistente en airbags laterales de cabeza-tórax y dos airbags frontales; y un equipamiento alternativo compuesto por airbags laterales de tórax-pelvis más airbags de cortina.

    No hay duda de que el concepto de seguridad en la nueva generación del Ibiza se ha reforzado considerablemente. Una de las acciones que se han llevado a cabo en este sentido ha sido el desarrollo de un sistema de módulo del airbag del conductor, que ha mejorado el funcionamiento del módulo airbag en temperaturas extremas consiguiendo una solución de peso más bajo y de menor complejidad que en el anterior modelo.

    En el caso del airbag del acompañante se ha mejorado el componente estético del cockpit al ser totalmente invisible la línea de corte hecha en el folio blando para facilitar la activación del airbag.

    El Ibiza SC incorpora también el avisador acústico de cinturones en las plazas delanteras y anclajes Isofix en los asientos laterales traseros, que permiten sujetar dos sillitas de niños al vehículo con total seguridad. Como accesorio, se ofrece la posibilidad de instalar un tercer punto de anclaje denominado Top Tether, que evita la rotación de la sillita en caso de choque.

    Por lo que respecta a la seguridad activa, el vehículo incluye todos los sistemas de control: ABS, TCS y ESP con EBA y control de presión de neumáticos.

    La seguridad de los peatones, primordial

    Mejorar la protección de los peatones ha sido unos de los objetivos primordiales del nuevo Ibiza en materia de seguridad, tal y como han refrendado los resultados de Euro NCAP. Así, se han mejorado considerablemente dos partes del vehículo como el capó delantero y sus zonas adyacentes y el parachoques.

    En el caso del capó se han habilitado zonas de máxima absorción de energía allí donde la probabilidad del impacto de la cabeza del peatón es mayor. Y a nivel de conjunto, pensando sobre todo en la protección de las piernas en caso de impacto, se ha dado una gran distancia a la zona comprendida entre el parachoques y la traviesa anterior del parachoques, y una distancia nula entre el parachoques y su apoyo posterior.

    Lo primero garantiza que la zona de la rodilla de la pierna quede libre en el impacto avanzando al tiempo que reduce los esfuerzos y las aceleraciones de esta parte de la pierna. Lo segundo implica que la zona creada sea muy rígida (corresponde a la parte inferior del parachoques, al spoiler), poco deformable, de modo que ante al impacto de la pierna aparezca una reacción que evite que la tibia avance. El resultado del parachoques en las pruebas de Euro NCAP lo dice todo, con la totalidad del mismo en color verde, el mejor resultado que un modelo puede ofrecer en esta parte del vehículo.

    La combinación de ambas condiciones provoca la aparición de ángulos relativos entre fémur/tibia reducidos, muy inferiores a los 15 grados, lo que implica la posibilidad de que las piernas de los peatones no resulten dañadas.

    Una carrocería más ligera y más rígida

    En el desarrollo de las piezas de chapa de la carrocería del nuevo Ibiza se ha conseguido un adecuado equilibrio entre los objetivos de rigidez y de reducción de peso (que se sitúa en unos 47 kilogramos de media), gracias al empleo de un 60% de aceros de alta y muy alta resistencia -un 5% más que en el Ibiza anterior- en las zonas sometidas a una mayor carga, implicando al mismo tiempo una mayor eficiencia energética y de ahorro de materiales tanto en la producción como en la vida posterior del vehículo.

    En la carrocería del nuevo Ibiza también se ha aplicado soldadura láser en la unión del techo con los flancos, pero extendiéndose hasta la zona de unión del montante A con el parabrisas. Y se ha aumentado la aplicación de adhesivos en un 50%, manteniendo el número de puntos de soldadura.

    Innovador techo panorámico

    El Ibiza SportCoupé ofrece un innovador techo panorámico que ocupa todo el ancho del techo, desde el parabrisas hasta más allá del montante B. Su tamaño es un 130% superior al del anterior Ibiza, presentando un marco inferior en el contorno del cristal con una gran rigidez. El tamaño del cristal aporta al vehículo mucha luminosidad, ya que la entrada de luz al habitáculo es un 78% superior a la del modelo anterior. Dicho cristal dispone de dos posiciones -cerrada y abierta- que se obtienen mediante el accionamiento de un interruptor situado en el salpicadero. Por su parte, también cuenta con una cortina interior, de accionamiento manual, para atenuar la luz que entra hacia el habitáculo.

    Optimización de los procesos de producción

    El compromiso con los cada vez más exigentes y complejos conceptos de diseño ha influido directamente en la optimización de las aplicaciones tecnológicas en los procesos de producción, concretamente de la zona del guardabarros anterior con la fijación del frontal; de la zona del piloto posterior y el canal de agua, en la que se han generado piezas de difícil estampación; y de la zona del maletero, donde el piso y el aumento de la profundidad de estampación de la pared posterior han conseguido el aumento del volumen de maletero.

    Debido a la protección contra la corrosión aplicada a la carrocería del nuevo Ibiza, SEAT ofrece una garantía anticorrosión de tres años para la corrosión cosmética y de doce años para la corrosión por perforación. Para conseguir una óptima protección se ha actuado en los recubrimientos superficiales, en el sellado de la carrocería, en la protección bajo piso y en el encerado de las cavidades.

    En lo que atañe a los recubrimientos superficiales, se ha empleado una pintura base agua disminuyendo las emisiones de los componentes orgánicos volátiles y eliminando la toxicidad de la pintura durante el proceso de pintado. También se ha modificado la composición del barniz, ahora bicomponente para aumentar la resistencia al exterior y para mejorar el aspecto superficial.

    Asimismo, las protecciones bajo piso han mejorado con la introducción de un carenado que ha reducido en 2,6 kilos el consumo de PVC, aumentando de este modo la reciclabilidad del vehículo (el nuevo SEAT Ibiza será reciclable en un 95%). Por otro lado, se ha obtenido una mejora acústica por el aislamiento de las cavidades mediante barreras acústicas adicionales, que aseguran un anillo de estanqueidad completo.

  • FUENTE: SEAT

    One Reply to “Seat Ibiza Sportcoupe, galeria completa de imágenes”

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *