IFR Aspid directo a Salón de Londres

Este nuevo modelo pertenece a la empresa española IFR, siglas que sirven de acrónimo de Ignacio Fernández Rodríguez, la cual han creado un nuevo prototipo bautizado como Aspid que será presentado en el próximo Salón de Londres que recordemos se celebrará del 23 de Julio al 3 de Agosto. De momento no se sabe mucho el coche, por no haber no hay ni fotos oficiles, solo recreaciones por ordenador y sus características mecánicas.

Entre las características de este nuevo coche cabe destacar su carrocería, fabricada en aluminio y fibra de carbono, un peso de unos 700 kilos, tracción trasera, cambio manual de 6 velocidades. A estas estupendas características, hay que añadir un pequeño 2 litros que en su versión básica rendirá unos 270 caballos pero con la ayuda de un compresor esta potencia se dispara hasta los 400 caballos, potencia que como decía antes, unidos a las anteriores características le confieren unas prestaciones tremendas.

Segun IFR, este coche promete una aceleración en el 0-100 km/h que conseguirá detener el crono en unos espectaculares 2.8 segundos, su velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 250 km/h. Otra de sus características son unos tremendos frenos que consiguen detener a este misil en tan solo 3 segundos pisando a fondo el pedal de freno a una velocidad de 160 km/h.

El coche ha sido desarrollado íntegramente en España, por un equipo técnico a las órdenes de Ignacio Fernández. Está previsto un ritmo de fabricación de uno por semana, y el catálogo de personalización será tan amplio, que la empresa asegura que no habrá dos Aspid iguales. El coche estará a la venta a partir del verano del año que viene, con precios que arrancan en los 95.000 €

FUENTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *