Porsche podría añadir versiones diésel y targa al Panamera

El año que viene sucederá algo histórico. Para algunos, un crimen. Para otros, algo inevitable. Porsche lanzará un Cayenne diésel. Recordemos que el Cayenne en sí mismo fue considerado como un sacrilegio por parte de muchos amantes de Porsche.

Pues bien, el año 2010 será recordado por el lanzamiento de un Porsche de 5 puertas con motor diésel. Éste motor será un derivado del 3.0 V6 desarrollado por Audi que, con 240cv, debutará el año que viene en el Cayenne. Que el motor sea del grupo VAG no es casualidad, ya que Porsche se beneficia del peso accionarial que tiene en el grupo, y que le permite aprovecharse de sus motores diésel más modernos y aplicarlos en su gama.

Y no se van a quedar aquí a la hora de derribar mitos. El Panamera también tendrá su motor híbrido, usando un motor 3.6 V6 convencional, también proveniente del grupo VAG, y un motor eléctrico de 110cv.

La versión targa, por su parte, tendrá un techo dividido en tres partes. El Panamera tendrá, como suele suceder, al rival dentro de casa, en forma de Audi A7.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *