Golf híbrido “Twin-Drive”.

Aún en fase de concept-car, el Golf tendrá en un futuro su propia versión híbrida, bajo el nombre de “Twin-Drive”, que con una traducción libre se podría entender como doble propulsión, ya que éste peculiar Golf utiliza un motor eléctrico para recorridos urbanos, y un motor de combustión tradicional para viajes más largos.

El motor eléctrico está capacitado para entregar una potencia de 82 cv a una velocidad máxima de 120 km/h, algo más que de sobra para la ciudad. Las baterías que utiliza son de ion-litio, que pueden ser recargadas rápidamente desde un enchufe normal, de los de casa.

Con éste motor puede recorrer hasta 50 kilómetros, de sobra para las tareas diarias que no nos lleven más allá de la ciudad. Una vez que las baterías no pueden más, entra en escena un motor de 2 litros turbodiésel con 122 cv.

Para aumentar aún más su eficiencia, el Golf tendrá un sistema stop&start así como un sistema que aprovecha la energía de frenada para recargar las baterías.

En 2010 Vokswagen pondrá a prueba a 20 de éstas unidades. Para que la emisión de gases sea totalmente nula, la energía para recargar las baterías provendrá de fuentes renovables como la energía eólica o la hidroeléctrica.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *