Renntech vuelve a retocar al Mercedes SLR McLaren 722

Hace algun tiemo, los chicos de Renntech decidiero que el Mercedes SLR McLaren 722 no hacía honor el número de 722 debido a que al producirlo Mercedes, su 5.4 V8 Kompressor de 626 caballos sólo pudo subir la potencia de este coche hasta los 650 caballos, que como los chicos de Renntech pensaron, el 722 no servía para nada y se pusieron manos a la obra para conseguir que ese 722 tubiera sentido, y al final consiguieron dárselo ya que elevaron la potencia expresamente hasta los 722 caballos

Pero por lo visto no se quedarón conténtos con ese logro y ahora nos presentan esta nueva preparación sobre la anterior a la cuál le han exprimido aún mas el motor consiguiendo que este tenga una potencia de 740 cv. Para conseguir semejante aumento de potencia una de las medidas que se han llevado a cabo ha sido la de sustituir el intercoler de fábrica por uno de mayor tamaño así como mejorar las prestaciones de la ECU reprogramándola y para completar la faena, una nueva línea de escape mucho menos restrictiva y un nuevo cigüeñal reforzado completan el apartado mecánico.

No hay disponibles mediciones con el aumento de potencia, pero se puede esperar un 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos y una velocidad máxima de unos 350 km/h. Visualmente, la única diferencia respecto al 722 de serie son las llantas, firmadas por Renntech y en 20 pulgadas. Por el kit completo de llantas y potenciación hasta los 740 CV Renntech pasa factura por importe de 47.780$, unos 31.000€. Si se quieren unos frenos más potentes, habrá que exprimir algo más la cuenta bancaria.

FUENTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *