Confirmado: Alfa Mito GTA


El nuevo urbano de Alfa Romeo tendrá una versión deportiva, que usará la misma denominación que ya tiene la del 147: GTA.

El Mi.To (Milano.Torino) tentará a todos los amantes de Alfa con un motor turbo de 1750cc que rendirá 240 cv, que no es precisamente poco para un coche de su tamaño. Veremos qué tal se porta cuando se enfrente a los Clio Sport, Ibiza Cupra, Corsa OPC y compañía.

Desde luego, lo de ser un 8C Competizione en miniatura se lo han tomado al pie de la letra; y es que el Mito promete tener una aceleración parecida al superdeportivo en el 80-120 km/h, toda una declaración de intenciones.

Para transmitir toda su potencia al asfalto, el Mito usará suspensiones tipo McPherson delante y un eje torsional atrás, que si bien no es lo último tecnológicamente hablando, sí puede llegar a ser muy eficaz con una buena puesta a punto. Es lógico pensar que pueda tener el autoblocante delantero Q2 para aumentar su eficacia y su seguridad activa.

Mientras que las versiones normales del Mito llegarán en los próximos meses, la versión GTA no debería llegar antes del año próximo.

Podeis ver las últimas fotos espías de este modelo en valencia: Alfa Mito GTA en Valencia
o las fotos oficiales Alfa Mito GTA.

10 Replies to “Confirmado: Alfa Mito GTA”

  1. Hay una errata, pone motor turbodiésel y es turbogasolina (T-Jet o JTB en Alfa )

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *