Mazda apuesta por una reducción del consumo de combustible

El fabricante nipón acaba de anunciar su intención de reducir el consumo de combustible en sus automóviles en un 30% para el año 2015, gracias a un motor con un diseño totalmente nuevo, una aligeración en el peso de sus coches que comenzará en 2011 y la introducción de su propio sistema “Start & Stop” para el 2009.

La primera medida, el sistema Start & Stop (que para y enciende automáticamente el motor del coche cuando éste no se encuentra en movimiento) entrará en funcionamiento tanto en Japón como en Europa en 2009, mientras que otros mercados como el de los EEUU lo recibirán algo más tarde. El sistema de Mazda promete un importante descenso en los consumos así como un “re-arranque” muy silencioso.

Para el 2011 Mazda introducirá nuevos motores. Entre ellos nos encontraremos uno que podrá funcionar con E-85 (bioethanol); nuevos motores diésel y nuevos motores de gasolina que prometen reducir los consumos entre un 15 y un 20 %.

Y, para finalizar, una agradable noticia para los amantes de los motores rotativos (Mazda los emplea actualmente en su Rx-8): un nuevo motor rotativo llegará en 2010, denominado 16X, que también será más ahorrador en el gasto de combustible.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *