BMW M5 2010

Está prevista para el año que viene la renovación de la actual serie 5 de BMW así como la de la clase E de Mercedes-Benz, con lo que la “guerra” entre los dos fabricantes germanos estará de nuevo servida.

Las especulaciones gráficas que existen sobre el nuevo modelo de BMW nos muestran unos pilotos al estilo del X6 y frontal muy influenciado por el M3, aunque no llegará a adoptarlo completamente como sí hizo la versión berlina.

Lo que parece que sí tendrá será un aumento en el tamaño de los tradicionales “riñones”, lo que le dará un aspecto, si cabe, más agresivo.

El motor encargado de moverlo será un V10 biturbo que entregará sobre los 580cv de potencia, lo que le permitirá luchar, en ésta guerra eterna, con su otro competidor: el Audi RS6. Empleará asimismo una caja automática de doble embrague denominada M-DCT.

Para aumentar aún más sus prestaciones el nuevo M5 empleará materiales ligeros en su construcción, tales como la fibra de carbono o el aluminio. Se espera que BMW consiga obtener un equilibrio de pesos, como ya hizo, por ejemplo, en la serie 1.

Previsiblemente, tendrá suspensión delantera independiente tipo McPherson y una trasera multibrazo.

¿Conseguirá BMW de nuevo superarse a sí mismo? Será, sin duda, su principal reto.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *