Mitsubishi y PSA llegan a un acuerdo sobre motor eléctricos

Acuerdo PSA y Mitsubishi

El grupo francés PSA, grupo fromado por las marcas automovilísticas Peugeot y Citroën junto con Mitsubishi Motors anunciaron ayer un acuerdo para desarrollar conjuntamente motores eléctricos para vehículos urbanos de pequeñas dimensiones. Según un portavoz de PSA, ambos grupos tendrán hasta finales de este mismo año para estudiar la mejor forma de trabajar juntos, incrementando la viabilidad de proyectos de vehículos eléctricos y acelerar su incorporación al mercado.

Con este nuevo acuerdo, PSA se acerca mas a sus planes de ser la empresa lider del automóvil ecológico, objetivo fijado para 2010-2015. Recordemos que PSA ya tiene conocimientos de motores eléctricos ya que lleva vendiendo esta serie de automóviles, sin mucho éxito a mi parecer, desde 1995. Deciros que desde 1995 a 2005, año en que abandonó la producción de estos automoviles debido a que las baterias no eran muy buenas, había vendio 10.000 unidades

Por parte de Mitsubishi, su colaboración con el fabricante francés le va a sentar muy bien en su desarrollo de una nueva generación de vehículos eléctricos que tiene pensado sacar al mercado japonés en 2009 exportándolos seguidamente a los mercados europeo y nortamericano. Estos vehículos estarán equipados con baterías de iones de litio proporcionados por Lithium Energy Japan, empresa creada por Mitsubishi Corporation junto con GS Yuasa.

FUENTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *