Definitivo: Chevrolet Volt

Volt

“See You in 2010”

Para Bob Lutz está todo claro: “no hay dudas razonables de que ésto no vaya a funcionar”. Ésto significa que el Volt ha pasado de ser una ilusión a una realidad, una realidad que se materializará en el tiempo fijado y que funcionará como se había previsto. Y todo ello tras una ingente apuesta por las energías alternativas al petróleo.

Según Lutz, el Volt es capaz de desplazarse, sólo con la energía almacenada en sus baterías, 64 km. El Chevrolet Volt utiliza baterías de ion-litio (sí, como las de los móviles, cámaras de fotos…) y un pequeño motor tradicional como generador.

Respecto a éste último, Lutz afirma que es “ruidoso y todavía algo tosco”.

El mismo Lutz (ejecutivo de la General Motors) no dejó escapar la oportunidad de atizar a la terrible competencia japonesa. Toyota es todo un referente mundial en lo que respecta a la tecnología híbrida, gracias a productos como el Prius o los Lexus híbridos. Incluso llegó a decir que “la prensa tiene mala memoria” cuando se refiere a Toyota.

Lo que está claro es que como el Volt no cumpla las expectativas que se han creado alrededor suyo, GM habrá dado un gigantesco paso hacia atrás en ésta guerra de las nuevas tecnologías de propulsión híbridas.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *