Sistemas de frenada de emergencia automática de Mercedes-Benz

frenada de emergencia de mercedes

Según un estudio realizado por la propia Mercedes-Benz sobre cuantos accidentes graves se pueden evitar con su sistema de frenada de emergenicia, los resultaros fueron claros, los camiones que incorporan sistemas como el de advertencia de cambio involuntario de carril, radar de proximidad y control de estabilidad es mucho menor que el de los demás.

Para realizar este estudio, Mercedes ha contado con 1.000 camiones de la gama Actros durante un año. En este año, estos camiones han recorrido la suma de 106 millones de kilómetros. La forma de realizar el estudio ha sido muy simple, a la mitad de los camiones les han instaldo los sistemas de seguridad antes citados y los resultados del estudio fueron muy claros, tanto como que el número de accidentes de los camiones que contaban con estos sistemas ha sido la mitad que el de aquellos que no los tenían instalados. Además, podemos añadir que los daños de los camiones con los sistemas instalados era menor.

Pasando a hablar del nuevo sistema de frenada de emergencia, este tiene una funcion muy sencilla y es la de realizar una frenada de emergencia si detecta que vamos a chocar contra el coche que va delante nuestra. Según Mercedes-Benz, su intención es incluir el mayor número de estos sistemas en todos los camiones que sea posible. Para ello realizará descuentos por equipar varios sistemas a la vez. Además tenemos un gran aliciente si aparte de este descuento, tenemos otra clase de descuentos como el que hacen las aseguradoras a los camioneros cuyos vehículos cuentan con estos sistemas.

FUENTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *